“Maduro nunca desistió en la defensa del precio petrolero”, dijo|Del Pino: Acuerdo histórico en la OPEP es un nuevo logro de la Revolución Bolivariana

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, aseguró este miércoles que el acuerdo histórico suscrito en la Organización de los Países Exportadores de Petróleos (OPEP) es un nuevo logro de la Revolución Bolivariana.

Exaltó el compromiso y determinación del presidente Nicolás Maduro, quien “nunca desistió en la defensa del precio del petróleo” e indicó que es el resultado de la gran jornada de trabajo realizado por Venezuela en busca del equilibrio del mercado de crudo.

A través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio, recordó que este hecho fue posible gracias al pacto alcanzado con anterioridad en Argelia.

Este miércoles, la OPEP acordó la reducción conjunta de crudo a 1,2 millones de barriles diarios, con la finalidad de estabilizar el mercado petrolero.

De esta manera, los niveles de producción diarios se ubicarían en 32 millones de barriles.

T/CO
F/@delpinoeulogio

grcias presidente sigamos asiendo patria como nos enseño chavez viva la patria carajoooooo

  • Este acuerdo es la continuación de la política petrolera emprendida por el Comandante Hugo Chávez, desde la histórica II Cumbre de Jefes de Estado de la OPEP, llevada a cabo en Caracas en el año 2000. Esta cumbre marcó el inicio de la recuperación sostenida del precio del crudo, el cual venía siendo oibjeto de una poítica de sobreproducción petrolera en consonancia con las ansias de privatización de PDVSA que estaba en la agenda neoliuberal de entonces. Esperemos que todos los países miembros de la OPEP cumplan púlcramente con sus cuiotas asignadas de producción para que podamos apreciar un aumento sostenido del precio del crudo desde principios del 2017.