La empresa enviará en los próximos días un cargamento hacia Costa Rica|Pinturas Flamuko reactivó exportaciones para contribuir con la generación de divisas

Luego de cuatro años sin incursionar en la exportación de sus productos, este miércoles la empresa privada Pinturas Flamuko, ubicada en Guacara, estado Carabobo, retomó esta senda con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano, como parte de los resultados del Motor Exportador que promueve la Revolución Bolivariana para generar nuevas fuentes de divisas.

La empresa enviará en los próximos días un cargamento de 10.000 galones de pintura hacia Costa Rica, y en un futuro cercano cumplirá compromisos hacia El Salvador y Colombia.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, quien estuvo presente en el acto, destacó que este logro da muestra de la confianza de esta empresa privada hacia los planes de recuperación económica.

Faría resaltó que mediante el Motor Exportador «se busca que todas las empresas contribuyan en mayor o menor medida en la generación de divisas, a diversificar el ingreso de divisas a nuestro país y a contribuir a suprimir el modelo rentista petrolero y que restringe la capacidad de las fuerzas productivas».

Resaltó que gracias a estas políticas que a asume el Ejecutivo, a pesar de la guerra económica, se ha logrado superar los 2.500 millones de dólares que ingresaron en 2015 a la nación producto de las importaciones no petroleras.

«Para el 2017 lograremos un crecimiento de la economía. La caída de los últimos años fue dura, motivado a los precios del petróleo y efectos de la guerra económica, pero tendremos un 2017 de reconstrucción de una economía sobre nuevas bases; la del trabajo, la producción y la del esfuerzo que sector privado y público tienen que hacer para estabilizar nuestra sociedad», afirmó.

Asimismo dijo que las aspiraciones son contar con una industria que esté en capacidad de desplegar un sólido musculo exportador, pues «la meta no solo es generar más exportación sino que el sector industrial aporte buena parte de las divisas que requiere nuestro país para desarrollar las políticas sociales para profundizar las políticas de soberanía y para estabilizar el país en lo social y económico».

Por su parte el responsable de la Gerencia de Comercialización y Manufactura de Pinturas Flamuko, Juan Hernández, celebró la reactivación de sus procesos exportadores que les permitirán ampliar sus mercados y contar con una generación de divisas propias.

Refirió que la planta tiene una capacidad instalada de 12 millones de galones al año y actualmente producen el 50%, sin embargo, suman esfuerzos para alcanzar 20 millones en dos turnos.

T/AVN
F/@JesusFariaPSUV