«El país tiene que estar preparado para realizar ataques nucleares»|Pionyang anuncia pruebas nucleares y lanzamientos de misiles inminentes

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado que su país tiene planes de realizar próximamente nuevas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, informa la agencia Yonhap.

«Para mejorar la fiabilidad de un ataque nuclear, en un futuro cercano se llevarán a cabo pruebas de una carga nuclear y el lanzamiento de un misil balístico capaz de transportar una ojiva nuclear», señala la agencia citando a medios estatales norcoreanos.

A principios de marzo, Kim Jong-un decretó preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario. Además anunció que su país cambiará su postura militar para estar preparado para realizar ataques preventivos, haciendo hincapié en que la situación actual ha llegado a ser muy precaria.

Posteriormente, el líder supremo norcoreano ordenó «que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte y el poderío ofensivo de las capacidades nucleares de la República».

«El país tiene que estar preparado para realizar ataques nucleares sobre el terreno, en el aire y bajo el agua», destacó Kim Jong-un.

Las acciones provocadoras de Pionyang han sido denunciadas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara las más duras sanciones contra Corea del Norte en 20 años

La resolución prevé la prohibición de las importaciones de ese país de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a la nación norcoreana de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario. Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

TyF/ RT

Y como siempre esta la mano pelua del imperio yankee.
Primero dividiendo a Corea y luego generando conflictos entre sus pobladores

  • PERO NO PODRÁN QUITARLE SU LIBERTAD, QUE EL DON MÁS PRECIADO DEL SER HUMANO.VIVA COREA DEL NORTE Y SU GOBIERNO, QUE VIVAN SUS MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS Y NIÑAS QUE SE ATREVEN DE DECIRLE AL MUNDO QUE DE RODILLAS NI PARA PEDIR LA OSTIA Y QUE ELLOS SON LIBRES EN SU PATRIA, Y QUE JURARON AMARLA Y DEFENDERLA HASTA MORIR.