Pionyang: «Si EEUU opta por una guerra, sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable»

«EEUU ha tramado una nueva ‘resolución de sanciones’ en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como parte de su amenaza militar sin precedentes, sanciones y bloqueo (diseñadas) para reprimir a la República Popular Democrática de Corea», ha denunciado este miércoles el portal estatal norcoreano ‘Uriminzokkiri’ en un artículo.

«A pesar de las durísimas sanciones y el bloqueo por las fuerzas hostiles, (Pionyang) tiene acceso a todo y ha ganado todo lo que podía», asegura el portal. Asimismo, sostiene que pensar que el país asiático puede ser provocado a «cambiar su actitud frente a las nuevas ‘sanciones» es un «sueño».

Mientras Washington califica las pruebas nucleares de Corea del Norte como «la mayor amenaza para la paz», ‘Uriminzokkiri’ sostiene que solo se trata de una «lógica vergonzosa» e intentos de «justificar sus crímenes contra la paz en la península coreana».

En este sentido, afirma que Pionyang «no tiene miedo a las sanciones, a la presión ni a la guerra» y sostiene que el país está «completamente listo para destruir las bases de los enemigos con un ataque preventivo y resuelto si estos muestran cualquier rastro de provocación». Asimismo, advierte que si EEUU decide comenzar «una confrontación y una guerra» contra Corea del Norte, «sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable y final».

El portal ha publicado el texto horas después del discurso pronunciado el martes por el presidente de EEUU, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU. Durante su intervención, el mandatario amenazó con «destruir por completo» al país comunista y se ha referido a su líder Kim Jong-un como «hombre misil» que lleva a cabo «una misión suicida para sí mismo y para su régimen».

Fuente/RT
Foto/Reuters