El criollo aseguró que está al 100% de sus condiciones físicas|Pirela le dará más agresividad a las Águilas

La novena de las Águilas del Zulia, amplia dominadora de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), recibió la buena noticia de que José Pirela jugará con ellos desde esta misma semana.

Pirela, uno de los bateadores más temidos en la pelota rentada del país, hará batería con la dupla colombiana de Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela, quienes son el corazón ofensivo del club naranja, que asaltó la punta del campeonato y ya tiene un mes en la cima.

Pirela es quizás el jugador más emblemático de las Águilas en el último lustro, su entrega dentro del terreno de juego lo hacen uno de los peloteros de mayor impacto en el beisbol venezolano, razón por la que su incorporación al róster rapaz se convierte en un refuerzo de lujo para el equipo.

“Ya me siento en perfectas condiciones para comenzar a dar todo lo mejor de mí con el equipo”, aseguró Pirela al departamento de prensa de la LVBP, quien no juega desde el 20 de mayo, debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

“El trabajo físico que realicé durante todo este tiempo evolucionó de la mejor manera. Estoy a plenitud de mis condiciones, no quería entrar al róster hasta no sentirme al 100 por ciento. Soy el tipo de jugador que se emplea al máximo en cada jugada, por eso estuve esperando el momento adecuado para comenzar a ver acción”, comentó el Pirela.

Pirela tiene encomendado, por su organización los Padres de San Diego en los Estados Unidos, jugar la mayor cantidad de sus encuentros en el jardín izquierdo.

“El plan es que perfeccione mi defensa en el outfield, pero estoy dispuesto a trabajar donde el mánager me necesite. Lo que importa es que el equipo pueda seguir sumando lauros”, agregó Pirela.

Lipso Nava, mánager de las Águilas, reconoce que la inclusión de Pirela en el centro de la alineación llega en el momento más oportuno de la campaña.

“La liga va apretando su nivel. Ahora, con José, tenemos un line-up mucho más profundo. Con él junto a (Reynaldo) Rodríguez y (Giovanny) Urshela van a tener que bailarnos pegado”.

Con las Águilas en el primer puesto de la clasificación y con nueve juegos por encima de .500 en cuanto al porcentaje de triunfos, Pirela es consiente de que su aporte será fundamental para tratar de asegurar el camino hacia la clasificación.

“El equipo ha hecho un trabajo excepcional, hay un gran ambiente y eso se está reflejando en los resultados. Yo simplemente trataré de hacer mi juego como siempre, aportar esa agresividad que siempre muestro en el terreno y motivar a los muchachos. Vamos por buen camino y espero que ahora todo siga mejorando. La meta es clara, queremos ganar un campeonato”, puntualizó el bobureño.

Pirela dejó claro que más allá de la lesión su intensidad en el campo no está en duda. “Yo trataré de cuidarme un poco, pero una vez que uno pasa esa línea blanca la mentalidad cambia. Juego cada partido como si fuese el último, no conozco otra manera de jugar y mantendré la misma actitud”.

T/ Jhondeni Jaramillo C.-LVBP
F/ Archivo CO