No presentan cuadros de gravedad|Pirotecnia navideña provocó más de 60 heridos en Buenos Aires

Los festejos navideños terminaron en hospitales para muchas familias de Buenos Aires y el conurbano, pues este miércoles se reportan más de 60 heridos, muchos de ellos niños, por quemaduras a causa de la pirotecnia.

Un total de 20 personas, entre ellas 14 niños, fueron atendidas en el Hospital del Quemado, mientras otras 15 recibieron asistencia en el centro oftalmológico Lagleyze y 26 en el sanatorio Santa Lucía, reporta el servicio Infonews.

Ninguno de los heridos presenta un cuadro grave que demande su internación, aunque sí controles o cirugías posteriores, informó la jefa de emergencias del Hospital del Quemado, Miriam Miño. Desde el hospital oftalmológico Lagleyze se reportó que los pacientes sufrieron traumatismos en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia, en tanto que otros dos recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

De los 26 que recibieron atención en el Santa Lucia, dos requirieron intervención quirúrgica. De los pacientes, 21 eran varones y cinco mujeres.

«En Oftalmología toda lesión es potencialmente grave porque hablamos de un órgano muy noble como la visión», aseguró el Jefe de Guardia, César Demonte, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en las puertas del nosocomio.

El especialista precisó que «la mayoría de los casos son ulceraciones o laceraciones en la piel por quemaduras, otros son contusiones que pueden producir un sangrado».

Al referirse al nivel de gravedad de las heridas, aseguró que «todas estas lesiones pueden comprometer el órgano y la función visual».

A su vez, llamó a tener la máxima precaución, en particular de padres sobre los niños.

Fuente/Prensa Latina