Dicen contar con el 40% de candidatas mujeres|PJ exige al CNE que explique mecanismo de postulación para la paridad de género

El secretario General de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, hizo ayer un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que “aclare todas las dudas que existen” sobre el mecanismo de postulación en el tema de la paridad de género.

“La interpretación de la norma, no ha sido aclarada por el Consejo Nacional Electoral, para que quede muy claro, cuál es el mecanismo de postulación para la paridad. Eso debería haberse hecho el jueves pasado, todavía no ha sido aclarado”, aseguró.

Sobre esta materia, afirmó que PJ ya tiene cubierto el 40% de participantes mujeres para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre: “Lo que hace falta es celeridad en los manuales y procedimientos de postulación”.

TARJETA ÚNICA

También, ratificó el llamado de PJ a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que “de una vez por todas asumamos los retos y las solicitudes que el país ha hecho a esta coalición política”.

Sostuvo que ya cuentan con candidaturas y comandos de campaña, “nos hace falta definir de una vez la tarjeta única, para garantizar que tendremos mensaje único, estrategia única y candidatos únicos”.

En esa dirección, expresó que “hacemos un llamado a la única organización que aún no se ha sumando, con todo el cariño y respeto, a Voluntad Popular, para que asuma junto a nosotros la tarjeta única, como el gran mecanismo para unir al país. Es el momento de hacer sacrificios por Venezuela, es el momento de unir al país frente al cambio. Es el momento de que todos nos vistamos con el tricolor nacional”.

El diputado, señaló que “las conversaciones están muy avanzadas; “hay casi un consenso” de todas las organizaciones políticas que integran la MUD”. Alegó que han entendido que las próximas elecciones son “cruciales e históricas para el futuro democrático de Venezuela”.

Dicho consenso, expresó que es prácticamente general, “solamente falta la decisión de Voluntad Popular de sumarse a ella”, por esa razón, en los encuentros que han sostenido con esta organización política han “planteado la necesidad de dar ese paso. Nosotros esperamos que ellos puedan dar ese paso lo antes posible, porque el país nos está esperando”.

“ABSOLUTA NORMALIDAD”

La declaración la hizo Guanipa en rueda de prensa al culminar la reunión del comité ejecutivo en la sede de PJ, donde al referirse a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, aseguró que aspiran se desarrollen “con absoluta normalidad”, con la normalidad que tiene que existir en un país donde las personas puedan ejercer su derecho al voto.

Guanipa manifestó que “nosotros abogamos para que esas elecciones se den” y “haremos lo que sea para que esa elección se den en paz y cuidar los votos de los ciudadanos”.

T/ Leida Medina
F/ Roberto Gil

Ja, ¿y qué culpa tiene LA ESTACA si el SAPO SALTA y SE ENSARTA?.

Lo de la paridad de género quedo más q suficientmnt aclarado por el CNE, así lo entendimos en el PSUV.

Los misóginos de la mud le buscan 5tas patas al gato.. ja.

120 diputad@s puelpecho les meteremos….anótalo salta estaca.