Promoverán a candidatas y candidato de partidos opositores|PJ formó un comando de campaña para apoyar trabajo electoral de la MUD

Luego de una semana de divulgar el programa “Promotores por el Cambio”, Primero Justicia (PJ) anunció la constitución de un comando de campaña nacional, el cual, según Edinson Ferrer, secretario nacional de Organización, tiene como objetivo apoyar al Comando Venezuela Unidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para promover a sus candidatas y candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Nos hemos conformado en comando de campaña nacional en absoluto apoyo a todos los candidatos de la unidad”, señaló Ferrer, quien precisó que la estrategia de PJ involucra a los más de 300 concejales que tiene en todo el país, sus alcaldes y los coordinadores municipales y regionales.

El portavoz sostuvo que Venezuela Unidad, nombre asignado al plan de campaña de la MUD, “tiene un comando de campaña único”, con una estrategia y acciones. Especificó que el equipo de PJ se pone a la orden de esta instancia propagandista para hacer llegar sus estrategias a todo el país.

“Con base al plan de campaña de Venezuela Unidad, PJ trabajará como un obrero más, como un trabajador más, para que esa estrategias únicas pueda llegar a cada candidato. Ponemos a la orden de todos los candidatos, herramientas validas para hacer el trabajo mucho más productivo y para poder hacer las cosas con mucha más pasión”, comentó vocero.

DETALLES

El comando lo encabezarán Alejando Vivas como director de comunicaciones; Viviana Lucas, en la coordinación de movilización; Máximo Sánchez, en acciones metropolitanas; Daniel Pérez, encargados de las acciones de calle; Eduardo Battistini, coordinará el equipo de las redes sociales; y Reinaldo Aguilera, se ocupara de lo relacionado con “control electoral”.

Ferrer reiteró que la directiva del comando estará a la orden “de todos los candidatos de la unidad” que compiten en lo 87 circuitos electorales distribuidos en el país “y también en las listas”.

Destacó que como parte de la estrategia del comando de campaña de PJ, procedieron a zonificar las 1.141 parroquias distribuidas en el país y dividirlas en 5.700 sectores constituidos por calles, veredas y escaleras. precisó que en cada uno de estos espacios, el partido asignó un coordinador zonal.

Anunció que en los próximos días los comando regionales de PJ entregarán a las candidatas y candidatos opositores toda la información relacionada con estos coordinadores.

PROMOTORES POR TODA VENEZUELA

En cuanto al programa Promotores por el Cambio, Ferrer informó que a la fecha hay 6.132 voluntarias y voluntarios incorporados y anunció que según sus cálculos para finales de esta semana el número llegará a 7.000 participantes.

Recordó que entre los objetivos específicos de este contingente está el realizar tes conversatorios semanales en sus comunidades con el propósito de “convencer y movilizar a las familias con mira a las elecciones del diciembre. De acuerdo con Ferrer, las aspiraciones del partido es atender inicialmente a por lo menos tres millones de venezolanas y venezolanos que luego podrían replicar el mensaje propagandístico opositor a más de 15 millones de personas.

T/ Romer Viera
F/ José Miguel Meneses