Acudió al CNE para pedir que se ponga fecha a parlamentarias|PJ sostuvo que es inconstitucional eliminación de elecciones al Parlatino

Saverio Vivas, dirigente de Primero Justicia y candidato de ese partido para las elecciones primarias de la MUD, calificó de inconstitucional la decisión del Consejo Nacional Electoral de eliminar las elecciones directas al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Vivas recordó que el artículo 19 de la Constitución da la garantía a todos los venezolanos de la elección a través del voto universal y secreto. “Pretenden instaurar en Venezuela una política regresiva contra el pueblo, quitándole su derecho a la elección directa y popular por una designación a dedo en la Asamblea Nacional”, dijo el vocero, según una nota de prensa.

Asimismo  exigió mediante un documento al ente comicial fije las fechas para las elecciones parlamentarias y que se abran puntos de inscripción para el Registro Electoral RE en todo el país.

“No es posible que el CNE siga sin pronunciarse ante la fecha de las elecciones parlamentarias y los venezolanos siguen esperando ser informados. Todo es parte de su estrategia para desmotivar el voto como herramienta clave para lograr el cambio”, opinó.

“Le decimos al Gobierno que haga lo que haga, invente lo que invente, no podrá detener el cambio indetenible que comenzará con una victoria contundente de la unidad en la próxima Asamblea Nacional”, consideró.

PRODUCIR EN EL PAÍS

El diputado de la tolda aurinegra, José Antonio España, manifestó su posición en torno a las próximas elecciones parlamentarias y alegó que “con la nueva Asamblea Nacional todo será hecho en Venezuela”.

Indicó que, luego de las elecciones parlamentarias, trabajarán para fortalecer la producción en Venezuela. “Se aprobarán leyes que le ofrezcan recursos a los productores, vamos a estimular la inversión y la producción en el país”, resaltó. “Vamos a revisar las expropiaciones y confiscaciones” que se han hecho.

T/ Redacción CO
F/ Girman Bracamonte

Estoy de acuerdo. Lo democrático es que el pueblo elija.. ¿Quién dijo miedo?. Si despues de 15 años se le saca el cuerpo a la elcción popular del parlatino es por algo…
Ese es el costo de hacer las cosas mal.
Cuando los gobernantes le comienzan a sacar el culo a la voluntad popular, es porque la vaina está fea…