Existe la materia prima necesaria|Placas de automóviles se fabricarán en el país en los próximos meses

En los próximos meses comenzarán a fabricarse en Venezuela las placas vehiculares, gracias a que en el país existe la materia prima necesaria para procesar este tipo de identificación vial, informó el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Raban.

Durante su participación en el programa Pueblo en Movimiento, transmitido este lunes por Radio Miraflores, el presidente del INTT acotó que fueron solicitados los recursos económicos necesarios para aumentar el inventario de placas.

“Terminaremos de trabajar con el stock que tenemos y ya nuestro Presidente tomó las acciones para nosotros, dentro de tres o cuatro meses, tener el problema resuelto”, sostuvo.

Sin embargo, enfatizó que en caso de que no pueda ser otorgada la placa al conductor, se le entregará igualmente el permiso de circulación mientras se solventa esta situación en el corto plazo.

En el caso de los vehículos oficiales, Rodríguez Raban adelantó que se afina una nueva metodología de identificación para que sea el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz la institución que controle directamente esta documentación.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, exhortó a la población a evitar a los gestores para obtener los documentos que tramita el INTT, y a respetar los canales regulares del organismo, todo ello con el objetivo de mantener en legalidad los documentos del vehículo.

“Se está trabajando y poco a poco vamos a ir resolviendo este tema entre todos, con mucha transparencia. Quien le ofrezca por ahí una placa a través de otro medio piense que es un trámite fraudulento, ilegal y peligroso además”, aseveró.

En cada estado existe, por lo menos, una oficina del INTT, con más de tres mil funcionarios desplegados en las principales vías del país para atender a la población.

Asimismo, el ente, que ahora forma parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte, constantemente realiza jornadas de atención al público para agilizar el procesamiento de los trámites respectivos.

Fuente/Prensa Mippci con información de Prensa MPPT
Foto/Archivo