Por su apoyo a jóvenes músicos de ópera|Plácido Domingo es nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El tenor español Plácido Domingo fue nombrado este miércoles Embajador de Buena Voluntad de la Unesco en reconocimiento a su carrera artística excepcional y su apoyo inestimable a jóvenes músicos de ópera.

«Nuestro mundo hoy está mucho más conectado, pero al mismo tiempo está fragmentado. La música y la cultura pueden ayudar a los pueblos a comprenderse mejor y escucharse», dijo la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en la entrega del título.

Bokova destacó la coincidencia de este acto con la celebración en la sede de la entidad de la Conferencia Mundial de la Educación para Todos (EPT).

Plácido Domingo agradeció el nombramiento y prometió contribuir con los propósitos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El tenor español lamentó la poca difusión de la música clásica y dijo que su sueño es lograr que un día ese género se aprenda en las escuelas.

Durante la velada Plácido Domingo presentó a los ganadores de la competición Operalia, creada por él, y a músicos implicados en su programa de desarrollo de la ûpera en Washington.

Esta noche se organizó una cena de gala, cuya recaudación será destinada al Programa EPT y al nuevo Festival Plácido Domingo de Sevilla, auspiciado por la Unesco.

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades que contribuyen generosamente con su talento y su estatus a promover los objetivos de la entidad en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación, recordó un comunicado de la organización.

El título lo ostentan, entre otros, el tenor peruano Juan Diego Flórez, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y el expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Fuente/PL