Celebrarán 175 cumpleaños del compositor ruso|Plácido Domingo formará parte del Jurado del Concurso Chaikovski de 2015

El famoso tenor español Plácido Domingo integrará el Jurado del Concurso Chaikovski que se convoca con motivo del 175 aniversario del nacimiento del compositor ruso y se desarrollará en Moscú y San Petersburgo del 15 de junio al 3 de julio de 2015.

«En 2015 se cumplen 175 años del nacimiento de Piotr Chaikovski, con este motivo se celebrará una nueva edición del Concurso Chaikovski, entre otras muchas actividades que se dedicarán al aniversario», informó este miércoles la viceprimera ministra de Rusia y presidenta del comité organizador de este evento, Olga Golodets.

Dijo que el Jurado del certamen ya está formado y que además de Plácido Domingo lo integrarán el violinista Vadim Repin, los pianistas Borís Berezovski y Denís Matsúev y otros músicos célebres, 42 en total, procedentes de 16 países.

El director del teatro Mariinski de San Petersburgo, Valeri Guérguiev, señaló a su vez que Plácido Domingo tiene una agenda apretada y que podría incorporarse al trabajo del Jurado del Concurso Chaikovski solo en su etapa final. Dijo también que no conviene dar por concluida la selección de los miembros del Jurado.

La oficina de prensa de Gorodets informó más tarde que la participación de Plácido Domingo en el Jurado del concurso todavía no se ha coordinado definitivamente.

El primer Concurso Chaikovski, celebrado en 1958, lo ganó el joven pianista estadounidense Van Cliburn, que cosechó un enorme éxito en la URSS. En las ediciones posteriores del certamen, los primeros premios en la categoría de piano se concedieron a Vladímir Ashkenazi y Denís Matsúev.

T y F/ Sputnik.news.com