Placido Domingo renuncia a Ópera de Los Ángeles tras denuncias de acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo renunció este miércoles a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, que él ayudó a fundar, y se retiró de sus próximas actuaciones en ese inmueble, tras varias acusaciones de acoso sexual en su contra.

El anuncio se produjo a una semana después que el cantante canceló una serie de actuaciones en el Metropolitan Opera en Nueva York y compartió que jamás regresaría a ese recinto.

Domingo, de 78 años, indicó en un comunicado que su capacidad para continuar con la compañía había sido «comprometida» desde que en los últimos meses se reportaron varias denuncias de acosó sexual, que el cantante ha negado.

«Aprecio mucho a la Ópera de Los Ángeles y creo que entre mis legados más importantes está la construcción de esta compañía», señaló Domingo en un comunicado al New York Times.

«Sin embargo, las recientes acusaciones que se hicieron en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad para servir a esta compañía que tanto amo».

«Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre», agregó, «he decidido que lo mejor para la Opera de Los Ángeles es que renuncie como su director general y me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento».

Domingo, director de orquesta, productor y compositor, tiene programado para el mes de octubre las siguientes actuaciones en Europa:  «Nabucco» de Verdi en Zurich, un concierto operístico en Moscú, y en «Macbeth» de Verdi en la Ópera Estatal de Viena.

F/Telesur
F/Reuters