Han participado más de 7 mil personas| Plafam dicta talleres y cursos de Planificación Familiar

La Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) dicta cursos gratuitos y talleres de formación a todas las personas interesadas en aprender sobre el tema, así lo expresó Deumis Pacheco, una de las orientadoras de la institución.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Pacheco señaló que Plafam lleva más de 26 años promoviendo la salud sexual en el país y orientando a la población para que se haga sus chequeos médicos a tiempo y exista control.

«Aquí se hacen consultas de ginecología, urología, psicología, planificación familiar en general, dermatología, medicina interna y nutrición», manifestó.

Según Pacheco, más de 7 mil personas han participado en los cursos desde hace dos años cuando comenzaron, y acotó que las personas que los reciben se convierten en multiplicadores del mensaje de la institución, por eso hizo un llamado a la juventud a que se avoque a la planificación y participe en los proyectos de formación de dicho organismo.

La orientadora explicó que los talleres que se imparten son: Talleres de hogares o parejas violentas, escuela para padres y «gratuitamente también brindamos consejería sobre sexualidad y planificación a las personas que están interesadas en ello».

En la ciudad Capital existen varias sedes de este organismo, la principal está ubicada en la avenida Victoria, calle Minerva, las otras dos en Petare y Altagracia.

Fuente/ AVN
Texto/CO