Informó el presidente Nicolás Maduro|Plan de los 100 días para la Agricultura Urbana será activado el próximo 27 de febrero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que el próximo 27 de febrero será activado el Plan de los 100 días para la Agricultura Urbana.

“El 27 de febrero, a 27 años de aquella fecha histórica que vivimos los jóvenes de siempre, vamos a activar el plan de los 100 días (…) y el 27 de febrero activamos el plan nacional”, aseguró el Mandatario Nacional.

Agradeció a los movimientos ecologistas, promotores, comunas y consejos comunales que se han incorporado al plan su trabajo para llevar adelante el proyecto que contempla el desarrollo de la agricultura urbana en el país, como parte de la activación del motor agroalimentario.

Durante un taller sostenido con los consejos productivos en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aseguró que los 14 motores productivos ya están activados para desarrollar la nueva economía venezolana. Al respecto, invitó al país a participar en la ejecución de los referidos motores productivos mediante los cuales se generará la riqueza que el país necesita para apuntalar el desarrollo social que se ha alcanzado hasta la fecha.

Detalló que el motor de pesca y acuicultura también ha tenido avances con la creación del ministerio que atiende esa área productiva. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer al país la creación de un movimiento productivo de la pesca y la acuicultura en el territorio nacional.

Mencionó que en el motor farmacéutico, que ya está activado, se tiene programada una reunión con empresas nacionales e internacionales mediante la cual se concretará el plan de abastecimiento del mercado venezolano en este ámbito de la economía.

Sobre el motor de economía comunal señaló que con este mecanismo se espera una llevar a cabo una revolución estructural de los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios de los productos.

Aseguró que el motor industrial, el motor de exportaciones, el motor de la economía comunal, el motor hidrocarburos, el motor de petroquímica, el motor de minería, el motor de turismo, el motor de construcción, el motor forestal, el motor industrial militar, el motor de telecomunicaciones e informática, y el motor de banca y finanzas ya están activados.

“Los 14 motores ya están activados con planes, con iniciativas. En los 14 motores hay equipos de trabajo que integran el sector público, el Poder Popular y la comunidad empresarial”, resaltó.

MADURO OFRECERÁ BALANCE DETALLADO ESTE MARTES

Maduro anunció que mañana martes 16 de febrero hará anuncios importantes relacionados con los avances de la Agenda Económica Bolivariana.

“Anuncio que mañana voy a hacer un balance de esta Agenda Económica Bolivariana completo (…) Lo voy a hacer al país de manera especial, mañana martes 16 de febrero cuando prácticamente se cumplen 30 días de la activación de la Agenda Económica Bolivariana para construir el futuro del país”, afirmó.

Acotó además, que hará anuncios necesarios para reforzar el camino de los 14 motores orientados a la aceleración de la recuperación económica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

En todas las plazas del pais se deberia informar de como cultivar en los hogares dar charlas informativas de cultivos faciles y censillos de aprender