Plan 101 supervisa precios de productos básicos en mercados municipales y supermercados en Guarenas

El plan 101 fue puesto en marcha con los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que supervisaron los precios de los productos básicos en los mercados municipales y supermercados en el municipio Plaza del estado Miranda, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

De acuerdo a la información de Ola Mirandina, publicada en la red social Facebook, el plan piloto es ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y en el despliegue participaron el alcalde Luis Figueroa, acompañado por el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover.

Los fiscales de la Sundde verificaron los precios de los alimentos y entregaron el listado de 27 productos con los precios regulados en los establecimientos.

En el recorrido, la autoridad municipal destacó: “Nos encontramos desarrollando visitas a los comercios, tales como el mercado municipal, las carnicerías, charcuterías, ventas informales y las ventas de verduras de todo el municipio Plaza para garantizar que los comerciantes determinen los precios justos de acuerdo a los rubros existentes en el mercado”.

El alcalde Figueroa instó a la población a estar alerta ante la posibilidad de que los precios sean condicionados por los comerciantes a fin de crear zozobra e incertidumbre en la colectividad. “Desde el Gobierno Bolivariano no lo vamos a permitir”, acotó.

Exhortó a los dueños de locales comerciales que reciben moneda extranjera, a hacerlo de acuerdo con la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, el cual solo hace una variación al día.

En esta primera jornada asistió el coordinador de Sundde, Jean Carlos Colina y los Intendentes Nacionales, Elio Córdova y Luis López, junto a otras autoridades locales como el director de la policía municipal de Plaza, Óscar Henríquez; la presidenta de la Fundación para el desarrollo de Guarenas, Elizabeth López; la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente/VTV