En la urbanización La Florida se instaló un centro de atención|Plan de Abastecimiento Complementario busca eliminar mercado de bachaqueros

El plan de abastecimiento complementario (PAC) mantiene las jornadas de suministro en distintas parroquias del municipio Libertador con la finalidad de erradicar las prácticas de bachaqueros.

Uno de los puntos en los que se instaló una tienda de abastecimiento es en el sector La Florida, Caracas, en la 1era Transversal con avenida Los Mangos del municipio bolivariano Libertador, para beneficiar a la comunidad que hace vida en esa comunidad.

En la jornada de expendio de alimentos de la canasta básica que se inició a tempranas horas de ayer, se pudieron adquirir productos importados a un precio más asequible, en comparación con el mercado especulativo e ilegal de alimentos. Este centro de distribución es uno de los siete puntos que se encuentran en el municipio bolivariano Libertador.

CONTRA BACHAQUEO

El Plan de Abastecimiento Complementario (PAC) es un mecanismo que permite vender productos importados sin regulación que, junto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ayudarán a erradicar las mafias de “bachaqueros” en el país, según indicó una nota de prensa de la alcaldía Libetrador.

En el punto de distribución de La Florida se encontraban productos tales como harina leudante, aceite, azúcar, pasta, arvejas amarillas y verdes, mantequilla, caraotas rojas, mayonesa, salsa de tomate y otros productos comestibles.

También productos de uso personal como jabones de baño, champú, crema de dientes, lavaplatos, papel higiénico y toallas sanitarias.

HORARIO DE ATENCIÓN

El Ejecutivo inició el plan de abastecimiento complementario hace una semana con productos importados a la tasa de divisas (Dicom).

Con el plan también se busca reducir la presión sobre la demanda de los productos regulados y destinar una mayor proporción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) qu entregarán las bolsas de alimentos y productos de higiene personal a sectores priorizados, según indicó una fuente del Gobierno del Distrito Capital.

En los establecimientos dispuestos por el gobierno regional se acordó un horario de atención de martes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm, mientras que los sábados, domingos y feriados es de 8:00 am a 4:00 pm

Aunque muchos de estos productos ya se expenden en las cadenas privadas de supermercados, el gobierno regional dispuso de ocho centros de distribución que constituirán el PAC.

PUNTOS DE ATENCIÓN

En la entidad se están ofreciendo alrededor de 50 productos en distintas presentaciones. En Catia estará el punto de la Almacenadora Caracas, en la avenida principal de los Flores, y el Pdval de la avenida Bolívar. En La Florida estará en la avenida Los Mangos, cerca de la Texaco.

En San Agustín en la calle Este 1, en el Cementerio en la avenida general del Sur, en el Paraíso en el galpón del Club Social, en Antímano al lado del Seguro Social, en Macarao en la calle principal, al lado del Chino Canónico.

Pdval Catia y la Almacenadora Caracas, parroquia Sucre; en el galpón de Pasta Ronco, en la parroquia Antímano; en Pinto Salinas; en los galpones de la Parroquia San Agustín; en el sector El Cementerio de la Parroquia Santa Rosalía, galpón en La Florida y en la redoma de la parroquia Macarao.

T/ Redacción CO
F/ Alcaldía CCS

direccion exacta el galpon club social el paraiso

  • Buenas tardes, podrían por favor dar información más clara. Por ejemplo, ya están habilitados los puntos del paraiso y de antímano?, es cierto que venden pañales, por ejemplo, xxg y en cuales puntos, porque habían publicado un listado de productos donde aparece que vendrían pañales y parece que no es así. No hay mucha información, casi siempre leo lo mismo, parece un copy page. Gracias por la atención.

  • Viene Diciembre y es época de dulces y hallacas deberían vender lo menos 6 kilos de azúcar y 6 de harina de maíz , lo comento porque me dijeron que están vendiendo de un kilo y hacer una cola tan larga y tardar tanto luego para pagar sólo por un Kilo de algo no me parece justo

  • BUENOS DIAS
    QUISIERA QUE ACTUALIZARAN LA INFORMACION YA QUE EL DIA VIERNES 28/10/2016
    ACUDI AL DE LA FLORIDA Y PRETENDIAN VENDER 1 PRODUCTO POR CADA RUBRO
    ADEMAS NO HAY TAL VARIEDAD QUE NOMBRAN ALLI
    FINALMENTE LLEGUE A LAS 5AM Y SALI A LAS 5PM POR LA DESORGANIZACION Y LA LENTITUD DE LOS CAJEROS…
    PUDE LLEVARME 3 ARROZ, 1/5 HARINA LEUDANTE, 1 HARINA PAN (AMASAN) 1/5 ARVEJAS AMARILLAS Y 1 KG DE AZUCAR
    NO HABIA PASTA, CAFE, ACEITE..

  • Será que venden pañales, xq la primara informacion que fue suministrada decia que pañales de la etapa 1 a la 4, pero a los vecinos que han adquirido los productos me comentan que no vieron pañales.

  • ***…..REFERENTE A LA PARIDAD DEL Bolivar frente al dolar…ya comprobado por las graantias con que cuenta Venezuela dio un VALOR REAL DE BS:2,85ctms x US$..
    SRS: DEL GOBIERNO CUANDO VAN A REACCIONAR REINTEGRANDOLE AL BOLIVAR SU ***VERDADERO PODER ADQUISITIVO*** SON EL PODER Y TIENEN LA CAPACIDAD DE RETORNAR AL BOLIVAR SU PODER ADQUISITIVO REAL …ELIMINANDO ESE MALDITO DÓLAR TODAY ..O DÓLAR **IMAGINARIO TOTALMENTE **ILEGAL**…NI SIQUIERA TIENEN CAPACIDAD EL GOBIERNO DE ESTABLECER UN SALARIO REAL FRENTE A SU PODER ADQUISITIVO EN ESTE CASO ALIMENTOS…Srs,…EL US$ DÓLAR PARA ALIMENTOS Y MEDICINAS ESTA A BS: 10,oo,,,,,,….**NO HA Bs: 40.000,oo DELINCUENTES LADRONES IMPORTADORES de basura ….PUEBLO DE VENEZUELA el costo y precio del producto terminado …les recuerdo, esta en relacion directa con el poder adquisitivo del *SALARIO MINIMO* ejemplo EUROPA promedio del poder adquisitivo versus salario minimo para la aquisicion de la cesta basica de alimentos es de maximo: 16% al 18%…. GRACIAS SRS.

  • Hace falta una aqui en coche y el Valle. Es que estan muy lejos para nosotros. Y si algo es cierto es que eso acaba con el maldito bachaqueo de inescrupulosos que compran algo en mil y lo vende en cinco mil. Lamentablemente es gente pobre como nosotros que le saca la sangre a su misma clase. No merecen perdon.