Anunció el presidente Nicolás Maduro|Plan de Administración de Cargas será suspendido a partir de este lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 4 de julio queda sin efecto el plan de administración de carga en todo el país.

“Anuncio que a partir del lunes ya queda sin efecto el plan de administración de carga y se operará de manera normal las 24 horas el servicio eléctrico del país, es una victoria del pueblo”, dijo el jefe de Estado durante un acto de graduación de la Misión Robinson II Productiva en la Plaza Bolívar de Caracas.

Manifestó que esto se debe a la llegada de las lluvias, el pleno funcionamiento de los planes de ahorro y a la colaboración del pueblo.

«Hemos recuperado el Guri y estamos en condiciones de un servicio eléctrico que funcione de manera natural», aseguró en transmisión de VTV.

LEA TAMBIÉN: Extienden hasta el 8 de julio el horario especial a trabajadores de la administración pública

PLAN CAMBALACHE

Desde este primero de julio y hasta el 31 de diciembre se instalarán dos millones de aires acondicionados ahorradores a lo largo y ancho del país como parte del Plan Cambalanche que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Los nuevos equipos eléctricos permitirán un ahorro de aproximadamente 62 % de energía que beneficiaran a toda la población. “Aspiro que a finales de este año estemos ahorrando 2 mil mega vatios (MW)”, apuntó el primer Mandatario venezolano.

Maduro garantizó a todos los venezolanos la instalación del aire acondicionado nuevo, al tiempo que señaló que luego de un estudio socio-económico los beneficiarios tendrán facilidades de pago

En este sentido, el ministro del Poder Popular para le Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, añadió que los equipos sociales de las gobernaciones, alcaldías y el ministerio realizaron una evaluación casa por casa para priorizar a los beneficiarios.

Asimismo, indicó que en las ciudades del país que mantienen altos niveles de gasto energético se instalaron puntos móviles de Corpoelec para verificar que los recibos se encuentren al día y evitar el bachaqueo y la reventa de los equipos.

Para la temporada decembrina se pondrá a la venta un lote grande de aires acondicionados ahorradores a través de Mi Casa Bien Equipada, divulgó Maduro.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo-@PresidencialVen

señores aqui en el estado monagas llego una comunicacion a la federacion hotelera el dia 4 de julio de CORPOELEC que deben los hoteles continuar aplicando racionamiento de lunes a viernes de 12 m a 4 pm favor alguien que me diga el por que si el presidente Sr Nicolas Maduro indico que quedan suspendidos los cortes programados el porque de dicho comunicado, yo pienso que lo que debemos es producir para sacar adelante el pais

  • corpoelec en Cabimas no ha entregado unos aires que aun cuando ya estan pagos las personas tienen tiempo esperando y nada. Seera que esos aires cogieron otro rumbo o los habran bachaqueo. Ojo Mota Dominguez en esa empresa hay mucho pillo Es de recordar que esta negociacion ya tiene un año que se hizo por favor averigue que ha pasado y el responsable que se manifieste, son personas de bajos recursos que hicieron el esfuerzo y aun estan esperando.

  • corpoelec en Cabimas no ha entregado unos aires que aun cuando ya estan pagos las personas tienen tiempo esperando y nada. Seera que esos aires cogieron otro rumbo o los habran bachaqueo. Ojo Mota Dominguez en esa empresa hay mucho pillo

  • CAMARADAS..HAGO EL LLAMADO PARA QUE EL CORREO DEL ORINOCO VUELVA A SER DISTRIBUIDO EN EL ESTADO MERIDA,YA QUE DESDE EL AÑO PASADO DEJO DE LLEGAR,ES NECESARIO MANTENER INFORMADO A LA POBLACION…ENVIO DESDE TOVAR.EDO BOLIVARIANO DE MERIDA…SALUDOS…..

  • ¿Y QUE DIRAN LOS AMBIGUOS, PUSILANIMES Y TRAIDORES, COMO EL TOBY VALDERRAMA, HECTOR NAVARRO, ANA ELISA OSORIO, VLADIMIR VILLEGAS, GIORDANI, ETC,ETC,ETC,?, PUES NADA, SON OTROS HIPOCRITAS Y ALIADDOS DE LA NEFASTA MUD, PURO CRITICAR Y NO ASOMAN NINGUNA SOLUCION A ESTA CRUEL GUERRA ECONOMICA Y SICOLOGICA QUE TIENEN CONTRA EL PUEBLO, DA PENA AJENA QUE ESTOS SEUDO-REVOLUCIONARIOS SE RASGUEN LAS VESTIDURAS DESPUES DE EJERCER ALTOS CARGOS EN LA REVOLUCION, DESCARADOS Y SINVERGUENZAS ES LO QUE SON.

  • Nota: La Gobernación de Lara, dirigida por el ciudadano Henry Falcón Fuentes, al igual los Alcaldes de los Municipios Iribarren, palavecino y Jimenes, no están colaborando en ninguno de los censo solicitados por el Gobierno Nacional, esto significa que no les preocupa los seres humanos de estas entidades. ESTO ES PARA QUE EN FUTURAS DECISIONES LOS VOTANTES TENGAN LA PALABRA…

  • La naturaleza a veces es implacable. TODOS LOS VENEZOLANOS UNIDOS LUCHAMOS DE MANERA ORGANIZADA Y LA VENCIMOS, así tenemos que hacer todos contra aquellos que no quieren la PAZ para este pidiendo invaciòn sin preocuparles sus familias, con el único afán de vender LA PATRIA y, que les sigan permitiendo que el capitalismo salvaje les de migajas sin importarles los demás Venezolanos, no les importa ser patrio trasero de los imperios dominantes, esto es no tener conciencia Bolivariana…

  • VIVO ACA EN CD GUAYANA Y DOY FE QUE LO DEL GURI ES CIERTO, Y NO SOLO GURI, TAMBIEN EN CD GUAYANA OBSERVAMOS COMO HA CRECIDO EL RIO CARONI, Y EL ORINOCO, GLORIFICADO SEA NUESTRO GRAN DIOS, QUE OYO LAS ORACIONES DE SU PUEBLO, AQUI LLUEVE CASI TODOS LOS DIAS Y FUERTE.

  • Muy buena la iniciativa que tiene el gobierno Nacional..al dar la oportunidad a todos para adquirir este equipo de aire acondicionado….Dios permita que de verdad lleguen a los hogares mas necesitados..el gobierno tiene la intencion de siempre ayudar..pero lamentablemente hay muchos que estan haciendo negocios sucios con estos beneficios..no es nada mas con los equipo de mi casa bien equipada…hay muchas cosas mas…Dios permita que estas personas sean castigadas….Chavez siempre velo por el bienestar de los pobres y de la clase baja..que no son mas que aquellos que no poseen riquezas…las oportunidades de optener cualquier beneficio como lo es mi casa bien equipada…un vehiculo…nos lo han quitado los oportunistas que tenemos en nuestro propio gobierno…hay que meterle la lupa y desterrarlos de este proceso que hasta la vida le costo a nuestro comandante eterno…

  • Luego de la tormenta llega la calma
    Las medidas tomadas por el presidente sobre el plan de administración de carga fue un éxito, ahora que van a decir los opositores .Adelante presidente usted sacará al país de esta crisis económica .Venezuela se respeta .No al referendun.

  • buena iniciativa, pero como harán para detener a la gente que ya hace negocio con eso, pues para nadie es secreto que eso no ha empezado bien y ya los están revendiendo carisimo. todo muy bonito pero sin una buena fiscalizacion estamos igual, muy difícil para el alcance de los que cobramos el sueldito minimo…

  • Como se se puede notar claramente, la preocupación del gobierno central en la búsqueda de soluciones a los problemas y mejora a la calidad de vida. Lo lamentable es qque por lo general siempre existe dentro de las personas asignadas para ejecutas o hacer cumplir estos operativos eel demonio de la corrupcion, el sectarismo y el amiguismo.. La supervisión y el control es necesaria por favor hay que evitar este tipo del mal ojooo.

  • El fantasma de la sequía
    habitado en una Llorosa MUD
    que se muere de arrechera. No esperaban que
    brotes de lluvias, bañaran de nuevo la barba del viejo Guri
    sus fluidos eléctricos con mucha energía
    van sacando de la oscura-luz a un pueblo
    victorioso, rodilla en tierra,
    ahorro eléctrico, conciencia revolucionaria
    Hasta la victoria Guri.

    Creemos que hay que construir una gran planta de energía termoelectrica de gas natural, que no perjudica tanto el medioambiente. Para tenerla como sustituta de Guri, y activarla cada vez que se quede sin agua, y así no tendríamos nunca más problemas o falta de electricidad. Porque lo que se dice es que el fenómeno del Niño continuará afectando el problema de las lluvias y a las sequías no las parará nadie.

  • CAMARADA PRESIDENTE, SE HA LOGRADO CON EL ESFUERZO DE TODOS SUPERAR LA CRISIS ELECTRICA, SEÑOR PRESIDENTE, HE VENIDO DENUNCIANDO EL DESPILFARRO EN EL ALUMBRADO PUBLICO EN EL ESTADO ANZOATEGUI, NO ES POSIBLE QUE LAS BOMBILLAS DE CALLES Y AVENIDAS PERMANEZCAN ENCENDIDAS DIA Y NOCHE, (GUANTA, PUERTO LA CRUZ, BARCELONA) ETC,ETC,ETC, HOY 02-07-2016 A LAS 9 Y 08 MINUTOS DE LA MAÑANA SE PUEDE COMPROBAR FACILMENTE, PORFAVOR ORDENE UNA INVESTIGACION A TRAVES DEL MINISTRO MOTTA DOMINGUEZ, SIN FALLAS O ES SABOTAJE POR PARTE DE TRABAJADORES DE CORPOELEC, NO ES MENTIRA ES FACIL DE COMPROBAR.

  • Pues es buena la iniciativa el punto es q en aragua el gobernador y el alcalde del municipio girardot no se niegan a dar dicho beneficios.. yo pertenezco a la parroquia las delicias y segun ellos dice q no somos zona censable… yo los invito a q vengan a la cooperatvia pedrera los naranjos bella vista puesto escondido cantagallo ojo d agua la pedtera camuruco camburito corosal entre otras comunisades a ver si lesparece q somos no censable… x dios ayuda x q nos estamos muriendo d mengua esperando a ver cuando nos vamos a beneficiar con los clap y el casa x casa, y bueno si no ha llegado eso mucho menos los cambio d aire acndicionado

  • seria bueno que pro fin pueda conseguir los productos de mi casa bien equipada tengo mucho tiempo necesitando estos equipo y no he tenido suerte con esto en cambio observo como se venden super caros cada equipo como por ejemplo me ofrecio un vecino una lavadora por Bs190.mil no me parece justo el negocion que estan haciendo con estos en mi caso necesito una lavadora, un aire acondicionado y un televisor de 32″ y estaria feliz y eternamente agradecida.