Plan Adopta una Playa se desplegará este sábado en todo el país

El Plan Adopta una Playa se desplegará este sábado en todo el país en una nueva jornada de limpieza y saneamiento de estos espacios naturales.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, invitó al pueblo venezolano a participar en la actividad.

“El Plan Adopta una Playa es una jornada hermosa que convoca a los operadores turísticos, Consejos Comunales, a las Mesas Técnicas Ecosocialistas a limpiar y sanear las playas”, enfatizó Rangel durante su programa radiofónico “Venezuela Ecosocialista”, transmitido por RNV Activa 103.9 FM.

Este programa tiene como objetivo impulsar los procesos de saneamiento y mantenimiento continuo de las playas, ríos y balnearios, incorporando las iniciativas públicas y privadas, así como también la participación del Poder Popular organizado, creando una nueva cultura de protección de los espacios naturales.

El titular de la cartera ecosocialista aprovechó para hacer un llamado a todos los ciudadanos, que les gusta manejar carros 4×4, a que se abstengan de hacer maniobras dentro de ríos y espacios verdes, a fin de evitar la degradación del ambiente.

“Hemos decidido tomar medidas de precaución en los parques nacionales, y desde el día de hoy queda prohibida la pernocta de campistas en los parques durante la temporada de sequía. Nosotros debemos preservar esos espacios para la vida”.

Eco Caracas 5K

El funcionario, convocó al pueblo a  participar en la caminata y carrera Eco Caracas 5k, que se realizará el próximo 24 de febrero. Para la inscripción de esta actividad, cada participante, deberá recolectar cinco kilogramos de plástico. Su recepción será en la taquilla única del Minec, ubicada en la Plaza Caracas de la ciudad capital.

T/MippCI
F/Archivo