Plan Agosto Escuelas Abiertas culminó con éxito en el estado Bolívar

En el estado Bolívar, más de 14 mil niños, niñas y adolescentes participaron en el Plan Agosto Escuelas Abiertas en Victoria. Los planteles educativos abrieron sus puertas para brindar alegría a los niños y niñas, quienes disfrutaron de actividades recreativas, culturales, deportivas y formativas.

La jornada, que culminó el 31 de agosto, contó con el apoyo de la OBE, consejos comunales, Movimiento Bolivariano de Familia, CNAE, M.P.P Juventud y Deporte, M.P.P para La Cultura, FEDE, O.N.A, M.P.P para El Turismo, Movimiento por la Paz y la Vida, M.P.P para las Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Alcaldías y Gobernación, entre otros entes; quienes con su participación coadyuvaron para garantizar a la muchachada un sano esparcimiento.

La directora de la Zona Educativa Bolívar, profesora Sheila Saavedra, realizó el cierre de este exitoso plan, desde la Unidad Educativa Nacional Santo Domingo, en el municipio Gran Sabana, donde compartió con los estudiantes de las comunidades indígenas.

Saavedra refirió, que los planteles priorizados, recibieron alimentos de parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Resaltó que las escuelas que sirvieron de refugio a las familias damnificadas por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní también participaron en las actividades.

La autoridad educativa mencionó que durante el periodo de agosto escuelas abiertas, las edificaciones educativas recibieron “Una Gota de Amor para mi Escuela”, plan implementado para rehabilitar y embellecer los colegios.

Afirmó que en el estado Bolívar, fueron atendidos con esta jornada 21 planteles, para recibir con alegría a los estudiantes en el venidero año escolar 2018-2019.

Texto y foto/MPPE