Plan Agroindustrial Penitenciario atiende a privados de libertad de cárcel La Pica

foto plan Agroinsustrial

En el marco del desarrollo del Plan Agroindustrial Penitenciario 2018, este martes en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como cárcel de La Pica, en el estado Monagas distintas instituciones del Gobierno Bolivariano se dieron cita para realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento de las políticas humanitarias del Nuevo Régimen Carcelario.

Es por ello, que en nombre de la Secretaria General del Movimiento por la Paz y la Vida, dirigida por Alexander «Mimou» Vargas; la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el presidente del Instituto de Deporte de Monagas (Indem), José Vicente Maicavares, entregó implementos y artículos deportivos para la práctica de distintas disciplinas en los diferentes núcleos que conforman este recinto carcelario.

Balones, mallas, pitos, fueron algunos de los artículos deportivos que recibieron las privadas y los privados de libertad del CPO, además de las inducciones por parte de los entrenadores del Indem.

Maicavares aseguró que siguiendo los lineamientos de Vargas, quien además funge como Viceministro de Deporte, hizo entrega de estos insumos deportivos para masificar la practica atlética y encaminar a estas personas a una verdadera transformación social.

Durante la actividad, el equipo del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios realizó una inspección a los trabajos de ampliación a la laguna natural que preparan en conjunto, las autoridades y la comunidad carcelaria, para la cría de peces.

Asimismo, realizaron una inspección ocular a la siembra que implementan un total de 200 confinados en al menos dos hectáreas de terrenos que les permiten obtener parte de los rubros alimenticios que consumen.

Se pudo constatar que además de los cultivos, los reclusos cuentan con un pequeño banco de semillas producidos por ellos mismos, para el cual reciben insumos del Fondo de Créditos del estado Monagas y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

F/AVN
F/Archivo