Plan Agroindustrial Penitenciario inició este miércoles en el centro de reclusión El Rodeo

El Plan Agroindustrial Penitenciario inició este miércoles en el centro de reclusión El Rodeo, en el estado Miranda, a fin de contribuir con el desarrollo productivo en el país.

La actividad estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien destacó que todo el trabajo realizado ha sido a mano, sin la utilización de ningún tipo de maquinarias, solo los implementos agrícolas sencillos.

“Estamos en un espacio de más de 3 hectáreas, que pertenece a las áreas externas del Complejo Penitenciario Rodeo y dentro del plan tenemos la mano de obra de 98 funcionarios de régimen que corresponde a Rodeo I,II y III, más 37 privados de libertad que son del reciento II y III”, dijo mediante un pase con Venezolana de Televisión (VTV).

Además, preció que la iniciativa incorpora a los directores generales. “Son alrededor de 110 funcionarios los que participan en el proyecto, teniendo 10 mil matas de yuca sembradas (…)”.

Asimismo, enfatizó que este trabajo forma parte de las labores comenzadas desde el 2 de febrero. «Este plan  nos llevará a profundizar el método de siembra y cría que veníamos implementando, ahora siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro se pone en marcha la activación del plan en otro nivel».

Finalmente, Varela anunció la construcción de una escuela para enseñar a los privados de libertad como mano de obra calificada, a fin de colocar una clínica para el tratamiento de personas que tengan problemas de movilidad y se les genere escaras. «En este recinto también se fabricará las prótesis para apoyar y darle la calidad de vida a las personas con discapacidad».

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter