Plan Agrourbano Carabobo 200 beneficiará a más de 300 productores en Guárico

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) ha inspeccionado más de 300 productores en el estado Guárico, los cuales serán financiados a través de los programas Mi CLAP es Productivo, Proteína pa’ la Familia y Mujeres Conuqueras, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y de la ministra Greicys Barrios, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el ministerio en todo el país.

En este particular, Oscar Adrián Martínez, director regional del Minppau en la referida entidad llanera aseguró que, «hasta la fecha tenemos 87 productoras y productores financiados, los cuales desarrollan la producción de proteína animal y vegetal».

Además precisó que, «los pequeños agricultores se mantienen activos, apostando al desarrollo agroalimentario local, combatiendo la Guerra Económica desde sus espacios socioproductivos».

Martínez aprovechó la ocasión para explicar que, el programa «No Botes la Pepa» también se encuentra activo en la entidad, gracias al intercambio de semillas entre productores y el ministerio. «Hemos beneficiado a varios agricultores con las plántulas de semillas obtenidas en dichos intercambios».

Destacó el vocero que, los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), se encuentran comprometidos con los agrourbanos, brindándoles la asesoría técnica, a través de diversos medios de comunicación, entre ellos, foro chat, charlas y visitas.

Asimismo, apuntó que el equipo del Ministerio de Agricultura Urbana y sus entes adscritos continúan desplegados a lo largo y ancho de Guárico, en la búsqueda de agricultores, para la inserción en los diversos programas que ofrece el Minppau a través del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Martínez puntualizó que, también mantienen la atención a privados de libertad, con la finalidad de formarlos y capacitarlos, para que produzcan alimentos de manera orgánica, desde los espacios de reclusión.

T y F/Prensa Minppau