Plan de Alumbrado Los Guayos es Futuro instaló 4 mil lámparas LED en 2022

Como parte del Plan de Alumbrado Los Guayos es Futuro, entre enero y diciembre de 2022 la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía instaló 4.000 lámparas tipo LED y de Vapor de Sodio, para el embellecimiento y uso funcional del entorno, y la seguridad de habitantes y visitantes en todos los ejes de la entidad.

Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Mervelis Moreno, expresó que como parte del 1×10 del Buen Gobierno “y a nuestra entereza y cohesión como equipo, hemos podido llevar adelante el referido Plan en todo este tiempo, para dar respuesta en materia de alumbrado y coadyuvar con un eficiente servicio eléctrico en más de 60 espacios priorizados y estratégicos de la jurisdicción”.

Por su parte, el subdirector de Servicios Públicos de la Alcaldía, Crisanto Romero, especificó que en la zona urbana las comunidades atendidas fueron la Vivienda Popular en sus dos etapas; sectores 1 y 2 de Las Agüitas; Los Tacarigua 2, 2C, 4 y 5; José Gregorio Hernández, San Judas Tadeo 1, urbanización Los Cerritos, Batalla de Carabobo.

Además de la Quinta 2000, Buenaventura, Parque Midev, Yurubí, Guaicaipuro 3; Sorocaima, Paraíso 1, Las Garcitas, Parque Camoruco; Malabar, Nomentana, Las Garzas, Rosa Linda, Félix Ríos; Antonieta de Celli, Alí Primera, Sector Bolivariano, Don Nicanor Ochoa; Garcilleras 3, Brisas de La Victoria, Esmeralda 1, Paso del Indio y El Roble entre otras.

Detalló Romero que, así mismo, en la zona rural, fueron beneficiadas comunidades como El Charal, La Hermandad, Cascabel, Pirital, La Glorieta e Isla de La Culebra.

Mencionó que además fueron abordados ciertos espacios estratégicos en toda la entidad como la Rampa de acceso a la Autopista Regional del Centro; el Casco Histórico de Los Guayos; los separadores viales de Paraparal y Orizaba; el Triángulo de Yurubí; la Iglesia de San Pancracio; la Redoma de Paraparal; el Elevado de Los Guayos y tres canchas deportivas.

Sustituyen transformadores

De igual manera, describió que adicional al trabajo de instalación de lámparas, la dirección de Servicios Públicos realizó labores de sustitución de transformadores, mantenimiento en sistema eléctrico de postes, instalación de cableado y reparaciones en bombas para reactivación de pozos de agua potable.

La Alcaldía de Los Guayos ejecutó el Plan de Alumbrado proyectado para 2022, donde la respuesta oportuna y resultados, han propiciado un satisfactorio uso y disfrute del entorno a los habitantes y visitantes en sus distintos sectores, aun en medio de las dificultades impuestas sobre la nación.

Estas acciones se ejecutan instruidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava.

F/VTV