Plan de Alumbrado Público Navidades 2019 instalará 700 luminarias en Portuguesa

En avenidas y comunidades del estado Portuguesa se instalarán 700 luminarias tipo LED, a través del Plan de Alumbrado Público Navidades 2019 que se ejecuta desde el 17 de este mes en la entidad llanera.

Con apoyo logístico de las alcaldías y con mano de obra de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el plan iluminará arterias viales y sectores que no pudieron ser atendidos en operativos anteriores dispuestos para mejorar la red de alumbrado.

La empresa eléctrica informó en boletín de prensa que con el plan navideño se abordarán diferentes municipios de Portuguesa para garantizar a la población espacios públicos iluminados y además contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica.

Reportó que ya han sido colocadas 60 lámparas en las avenidas Maisanta, del municipio Ospino, y Bolívar, de San Rafael de Onoto.

En la avenida Los Agricultores, en el municipio Araure, los trabajos también se iniciaron con la instalación de ocho postes que son necesarios para emprender la recuperación del sistema de alumbrado, trabajo que se cumplirá en alianza con la alcaldía y con la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa).

F/AVN
F/Twitter