Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico despliega Jornada Social Integral en Mérida

En el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, llevó a cabo una Jornada Social Integral en el sector Mesa del Bodoque, parroquia Bailadores del municipio Rivas Dávila.

La protectora de la localidad, Yndira Castillo y la presidenta del Concejo Municipal, Carla Pérez, estuvieron presentes en la actividad, la cual busca garantizar la protección social del pueblo que habita en esta comunidad.

Dentro de las atenciones que ofrecieron en la jornada estuvieron consultas médica general, entrega de suplementos alimenticios a través del Instituto Nacional de Nutrición, para la familia y madres lactantes, distribución de medicamentos a través de FarmaMérida y FarmaPatria, corte de cabello con la brigada de barbería del Movimiento Paz y Vida, parto humanizado.

Asimismo, se llevó a cabo el proceso de captación para los Planes de Formación de la Misión Robinson, Sucre y Negra Hipólita, la entrega de herramientas de trabajo como pala, pico, motosierra a las Brigadas Comunales de Obras Públicas y recreación a través del Plan Alegría Sobre Ruedas, inflables, pinta caritas y mucha alegría para los niños y niñas.

“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por su amor y por lo que hace por el pueblo merideño, pero también quiero dar un agradecimiento especial a todas las personas que dieron un granito de arena para hacer posible esta actividad en la que estamos beneficiando a más de 700 personas de esta comunidad”, expreso Guzmán.

De igual manera, el Protector de la entidad andina informó sobre la reactivación de una casa de alimentación en el sector Mesa del Bodoque, la cual beneficiará a 200 personas.

“Llenos de alegría y con mucho amor hicimos entrega a esta casa de una cocina industrial, una nevera y cilindros de gas para poder preparar a diario la comida de las personas que se encuentran en situación vulnerable y que ahora podrán almorzar de forma digna”, señaló Guzmán.

F/VTV