Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo atiende al pueblo de Ciudad Caribia

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, y el equipo de la Vicepresidencia Social se desplegaron en la Comuna Socialista Ciudad Caribia, ubicada en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

El despliegue tiene el objetivo de seguir acompañando y protegiendo a los sectores más vulnerables gracias al Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, instruido por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el titular de las Comunas manifestó que «estamos en el territorio amado por el Comandante Hugo Chávez, y el Gobierno revolucionario del presidente Maduro se ha desplegado con el pueblo organizado y junto al Poder Popular para determinar cuáles son sus problemáticas más sentidas y las soluciones que proponen».

Enfatizó que el gobierno popular de calle «viene a generar con el pueblo rutas de acción para ir solucionando paulatinamente cada problemática que surja».

Al mismo tiempo, destacó la participación de todas las instituciones del Estado revolucionario, tanto de salud y educación, como la autoridad única de Ciudad Caribia, el V/A Luis José Pestana Abreu; la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital.

“Es una especie de cayapa que el Presidente ha ordenado al Gobierno revolucionario en distintos territorios para tratar de curar las heridas de la guerra, del bloqueo y lo que ha sufrido Venezuela por los asedios durante 5 años; y el pueblo que resistió y que hoy está pidiendo transformaciones es el que va a renacer y vamos a hacer una nueva etapa de transición al socialismo”.

Durante la actividad, el ministro Arreaza destacó que “Ciudad Caribia reúne las características para ser una Ciudad Comunal, pero debemos activar bien al Poder Popular desde las bases (…) Son varios los frentes de acción en lo político, en lo social, en lo económico, en lo territorial y en lo moral que la Comuna tiene que activar para poder, en realidad, darle respuesta al pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo, pero para ello debe organizarse de la mejor manera”.

Puntualizó que una Comuna que no produce, que no tiene proyectos socioproductivos tampoco es una Comuna realmente; es por ello que llamó a seguir fortaleciendo y empoderando al Poder Popular organizado para que sea el verdadero protagonista en el territorio.

Por su parte, Saimon López, vocero de la Comuna, resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente. “Nosotros hemos ido avanzado en conjunto con las instituciones en el tema económico, recibimos un financiamiento para 14 productores, y continuamos empoderándonos para seguir construyendo, aportando al crecimiento económico del país, y para que las Comunas se consoliden de forma orgánica a través del espíritu asambleario”.

Así mismo, señaló que han caracterizado 178 productores, que han sido acompañados paulatinamente a través de organizaciones productivas que han permitido desde la localidad un crecimiento económico y social.

La Comuna Socialista Ciudad Caribia, en cuyo urbanismo residen alrededor de 17 mil personas, agrupa a 10 Consejos Comunales.

T y F/Prensa MinComunas