Plan Amor por Caracas garantiza espacios limpios en la ciudad

Más de 700 toneladas de basuras son recolectadas diariamente

_________________________________________________

Cumpliendo con el Plan Amor por Caracas, las parroquias 23 de Enero, El Recreo, San Bernardino y Candelaria fueron atendidas en el servicio de recolección de desechos sólidos.

“El Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supracaracas) y trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), se desplegaron con maquinarias tipo volteo y compactadoras para la recolección de basura en la ciudad de Caracas.

En ese orden, la calle Principal de Monte Piedad en la parroquia 23 de Enero, se realizó la recolección de desechos con maquinaria pesada. Además, de desplegó limpieza y mantenimiento por parte de las cuadrillas de la CSML. De igual forma en la avenida Libertador, a la altura del Mercado Guaicaipuro, en la parroquia El Recreo, se recogió la basura que estaba acopiada en varios puntos cercanos.

Las tareas se replicaron en las comunidades Los Erasos, en la avenida Panteón y avenida Los Anaucos en la parroquia San Bernardino y en la calle Norte esquina Santo Tomás, de Candilito a Urapal, y en el callejón Cádiz de Candelaria. Allí se empleó el rastrilleo, acopio y recolección en bolsas negras, además del barrido de los residuos.

Más tarde varios equipos se dieron cita en la avenida México, también en Candelaria para vaciar los contenedores establecidos en esta transitada vía pública.

La acaldesa de Caracas, Érika Farías, en su afán de dar soluciones rápidas al servicio de aseo urbano y garantizar la salud pública de los ciudadanos, tiene un equipo las 24 horas del día para brindar mantenimiento y limpieza a los espacios públicos y comunidades del municipio Libertador.

El Plan Amor por Caracas que impulsa la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, continúa desplegado en las 22 parroquias de la ciudad capital.

ATENCIÓN PARTICULAR

En este sentido cerca de 400 empleados de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas, Supracaracas y del Plan Amor por Caracas, se desplegaron por diferentes sectores de las parroquias 23 de Enero, Sucre, Catedral y Caricuao.

Las primeras labores se desplegaron en la comunidad de Coco Frío, en Catia, vía a El Junquito. Otras zonas atendidas fueron El Observatorio y la Plaza 4F.

En Caricuao se atendieron los sectores UD8 y La Montañita, para hacer la recolección de desechos sólidos a través del uso de maquinaria pesada donde también la comunidad participó de manera activa.

De igual forma en el casco histórico, en Catedral, las labores de saneamiento también se hicieron presentes.

En otro orden de ideas, en la parroquia Sucre el plan piloto de recolección de desechos por parte de Supracaracas, está funcionando a toda máquina, con la incorporación de camiones volteos pequeños que recogen la basura cerro arriba y descargan en un punto de transferencia provisional en una zona más plana ubicada en la rampa de Propatria, donde camiones compactadores realizan el traslado del material a la planta de Las Mayas.

En esta parroquia están trabajando más de 600 personas que se encargan del mantenimiento y limpieza de las zonas. De igual forma se está implementado el horario para el bote de la basura entre las 6:00 pm y 8:00 pm, para que estos desechos no reposen todo el día en avenidas y calles, y así se evite la ruptura de bolsas por parte de las personas que buscan plástico o cartón para su venta.

Estos trabajos están siendo monitoreados diariamente por la alcaldesa de Caracas, Érika

Farias, quien refuerza diariamente mediante trabajo mancomunado el saneamiento y el mantenimiento de la salud pública en las diferentes parroquias caraqueñas.

T/ Deivis Benítez
F/ José M. Meneses