Plan Anual de Cooperación Cuba – Venezuela está conformado por 21 proyectos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó este lunes en la firma de acuerdos en el marco de la XX Reunión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, celebrada en el Palacio de Miraflores.

El acuerdo del Plan Anual de Cooperación para el año 2020 está conformado por veintiún (21) proyectos de cooperación realizados en ocho mesas de trabajo que se detallan a continuación:

  1. Programa de Servicios Sanitarios.
  2. Asesoría Técnica al Sistema Público Nacional de Salud.
  3. Programa de Soporte Eléctrico.
  4. Programa de formación de Talento Humano.
  5. Programa de Promoción Deportiva.
  6. Programa de Promoción Cultural.
  7. Programa de Fomento Alimentario.
  8. Programa de Servicios de Apoyo al Convenio.

El Convenio Integral, fue suscrito el 30 de Octubre del año 2000 por los comandantes, Hugo Chávez y Fidel Castro,  constituyéndose como un hecho histórico que ha tenido como resultado desarrollos formidables en diversas áreas de cooperación.

La unión entre los dos pueblos que han decidido ser independientes, ante los modelos capitalistas, injerencistas y neoliberales que amenazan  a la región, se mantiene vigente y más vigorosa, gracias a los presidentes, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

El proyecto Bolívar- Martí se mantiene vivo, como máxima demostración de construir un mundo multicéntrico y pluripolar, sin hegemonías imperiales.

T y F/Prensa Presidencial