Plan Basura Cero inició sus labores en Maturín

Con la incorporación de más de tres mil 140 hombres y mujeres de la parroquia San Simón de Maturín, este lunes inició la segunda fase del «Plan de Basura Cero», que forma parte del programa «Monagas Avanzamos Contigo», que adelanta el Gobierno regional, a través del Instituto de Infraestructura, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas).

En tal sentido Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas, señaló que para este plan incorporaron 12 camiones, una compactadora, una retro excavadora y 48 desmalezadores.

«Hoy iniciamos este plan con el que contemplamos la recolección de basura en los ochos ejes que corresponden a la parroquia San Simón, además de la limpieza de las principales avenidas, con jornadas de limpieza, desmalezamiento y ornato, esto gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella», dijo la presidenta de InfraMonagas.

Navas detalló que el trabajo de recolección de desechos sólidos en San Simón la realizarán de forma inter diaria, priorizando los sectores Comuna Batalla de Santa Inés, Hospital Universitario de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar, sectores aledaños a la avenida Cruz Peraza, entre otros.

Destacó también el gran apoyo de las comunidades y de los trabajadores del Plan Basura Cero, para la recolección de los desechos sólidos en la ciudad capital, por lo que significó que recogen más de dos mil toneladas de basura semanales en los diferentes sectores de la parroquia San Simón, durante la primera fase de este plan.

Mencionó el acompañamiento de los candidatos al Concejo Municipal de Maturín, para este tipo de jornadas que van en pro del bienestar de cada uno de los vecinos de esta populosa parroquia de Maturín.

Entre los aspirantes a ediles se observó a Juan Carlos Campos, Manuel Jaime, Egglet Bejarano, Jesús Pérez y Luis Alberto Vargas, todos por el circuito 2.

F/AVN
F/El Sol de Oriente