Aseguró el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla |Plan Bicentenario para la reafirmación de la conciencia histórica contribuirá a la liberación del pueblo

El presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), Pedro Calzadilla, aseguró que el Plan Bicentenario para la reafirmación de la conciencia histórica contribuirá a la liberación del pueblo.

Dicho plan fue el resultado del XIII Congreso Nacional de Historia Regional y Local que se celebró desde el miércoles 4 de noviembre en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicado en La Rinconada, Caracas y que concluyó este viernes.

“Cuando vayamos a Mérida a cumplir el XIV Congreso Nacional de Historia Regional y Local en el 2017, debemos haber avanzado en el Plan Bicentenario para la Reafirmación de la Conciencia Histórica del Pueblo Venezolano 2016-2021, cuando cumplamos 200 años de la batalla de Carabobo, seis años de trabajo intenso para completar la liberación del pueblo”, expresó.

Calzadilla aseguró que el rescate de la historia venezolana fue posible gracias al empeño del comandante Hugo Chávez quien despertó el sentir patrio en el país. “A nosotros nos tocó abrir los libros de historia y no vernos porque estábamos fuera de ellos, fue Chávez el que abrió el desafío de comenzar esa irresponsabilidad y las dejó en nuestras manos. Es una gran tarea que tenemos por delante”, indicó.

El Congreso contó con la participación de historiadores y cronistas de Venezuela y de otras naciones hermanas.

T/Meibert García
F/Twitter

Cuándo se lee se aprende más y es importante primero aprender de la historia para poder comprender el presente gracias al comandante chavez que nos quito la venda de los ojos porque en la 4ta república nos dijeron que cristóbal colon descubrió américa y que paso con nuestro espacio aeroespacial