Morrales informáticos serán distribuidos en 92 planteles públicos|Plan “Canaimita va a su casa” entregará más de 9.000 laptos a escolares de Anzoátegui

Niñas y niños de escuelas indígenas recibieron computadoras

Unos 9.000 equipos de computación serán entregados a las y los estudiantes del segundo grado de educación básica en el estado Anzoátegui, como parte del Plan “Canaimita va a su casa” que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La jefa de la Zona Educativa en la entidad, Providencia Limas, explicó que estas minicomputadoras -que son colocadas en manos de las y los escolares en morrales equipados con un instructivo para el uso y aprendizaje- serán distribuidas en 92 planteles públicos de la región.

Limas indicó que 5.867 laptos serán otorgadas a niñas y niños de 57 colegios públicos en diferentes municipios, y otras 3.217 completarán la dotación en 37 escuelas.

SIN DISCRIMINACIÓN

“Junto a la Gobernación del estado se ha hecho entrega de esta dotación a niñas y niños que reciben clases en escuelas de zonas indígenas. Este acto lo realizamos en el marco de los actos conmemorativos de los 518 años de la Resistencia Indígena, celebrados en la Plaza Bolívar de Barcelona”, expresó la funcionaria.

Explicó que las primeras computadoras se entregaron a niñas y niños de la escuela bolivariana Panamayal, comunidad indígena de Caigua, en el municipio Simón Bolívar.

“Buscamos darle fortaleza al nivel educativo de esos niños y niñas que por primera vez han tenido la mano amiga del Estado venezolano, del Gobierno socialista que se preocupa por atender sus necesidades básicas fundamentales”, enfatizó.

Las minilaptos del programa “Canaimita va a su casa” beneficiarán a 15.000 pequeñas y pequeños estudiantes de segundo grado, en todas las instituciones educativas del estado, para potenciar el estudio en el entorno familiar y el escolar.

LICEO EN GUANIPA

Limas también resaltó que, en el contexto de la gestión  gubernamental regional, se logró la inauguración del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” de la ciudad de El Tigrito, municipio Guanipa.

Se trata de un plantel educativo único en su clase, con una capacidad de atención para unas 640 alumnas y alumnos de educación media y diversificada en ciencias y humanidades. Actualmente están inscritos 425 alumnos.

“Es una obra emblemática, entregada hace poco por el propio gobernador del estado Tarek William Saab. Siento que estamos haciendo edificaciones históricas, lo que de seguro será reconocido con el pasar del tiempo”.

Limas apuntó que este moderno plantel de cuatro pisos (planta baja y tres niveles) cuenta con 16 aulas; cuatro talleres asignados para dibujo, computación, informática y mantenimiento; cuatro laboratorios (biología, física, química y ciencias de la tierra); un centro de recursos para el aprendizaje y un laboratorio de desarrollo endógeno.

“Esta infraestructura de gran impacto viene a resolver el problema del déficit que presenta este municipio”
, acotó. “Los estudiantes que requieran cursar estos años de estudio ya no serán zonificados en la ciudad de El Tigre”.

Destacó que, simultáneamente con la construcción de este liceo, el Gobierno revolucionario de Anzoátegui edifica dos liceos más: uno, en el municipio Miranda (Pariaguán); y otro, en el municipio Freites. Las obras están bastantes adelantadas, por lo que las instalaciones se inaugurarán en los próximos meses.

T y F/ Alexis Castillo

MUY BUENOS DIAS A TODAS Y TODOS, BOLIVARIANAS Y BOLIVARIANOS DE NUESTRA AMERICA. SOLO QUERIA EXPRESAR LA ALEGRIA DE LA QUE SE LLENAN NUESTROS CORAZONES AL RECIBIR TAN BUENAS NOTICIAS COMO ESTA. EN 1987 CUANDO INGRESE A PRIMER GRADO NI PENDIENTE CON ALGO ASI, PUES ERA UN SUEÑO LEJANO QUE SE VEIA EN LAS REVISTAS DE LA EX URRSS O EN LAS DE CHINA. Y AHORA GRACIAS AL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO ES UNA MUY FELIZ FELIZ REALIDAD AQUI EN VENEZUELA.
¡VIVA LA PATRIA NUEVA QUE ESTAMOS CONSTRUIYENDO! UN ABRAZO Y GRACIAS…

  • Buenas tardes, un calurosa saludo revolucionario a todos mis compatriotas, el motivo de este comentario es solicitar información acerca de la entrega de las computadoras canaima que se les estarían entregando a los niños y niñas del 1er. y 2do grado de las escuelas. Soy representante de una alumna del 2do grado en el estado Carabobo, específicamente Municipio Libertador sector el Vigía. La escuela Básica Estadal Pedro B. Mendez, ahí, no les llegaron la dotación de canaimita a nuestros niños y es de mi interés y de muchos de los representantes saber cual es el status de estas entregas, Se conoce que solo se hizo entrega de algunas unidades las cuales están en el plantel en una pequeña aula que asignaron para ofrecerle algunas clases. Espero que el contenido de esta solicitud reciba una respuesta para así poder tener conocimiento de lo ocurrido. Sin mas nada que agregar y en espera de una respuesta satisfactoria.

  • Las minis lapton son muy educativas para los ninos de primaria por que los veneficia a mayor aprendizaje y los lleva a mayor desarrollo educativo para los niños del pais…