Plan Caracas Patriota, Bella y Segura avanza en la recuperación de espacios en La Pastora

Este domingo, autoridades del Gobierno nacional hicieron la entrega de materiales de construcción a representantes de los cinco ejes de la parroquia La Pastora, para dar continuidad a las labores de adecuación, embellecimiento y reparación de viviendas y sus fachadas, como parte de las acciones que impulsa el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Desde la Cancha El Molino en el Manicomio, ubicado en el Bulevar Los Guerrilleros, la información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien subrayó que el 29 de junio del presente año, las 22 parroquias de Caracas deben estar bellas y recuperadas, “camaradas y compatriotas vamos a trabajar juntos para celebrar el Bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar, a la capital, luego de obtener la victoria en la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de la Patria (…), donde simularemos la llegada del hombre más brillante de América por Antímano hacia el centro de la ciudad”.

El Poder Popular organizado y movimientos sociales realizaron el diagnóstico de las necesidades en las 22 parroquias caraqueñas para avanzar en las soluciones en cada espacio (simbólico o histórico), monumentos, plazas, canchas deportivas, arterias viales y viviendas para realizar una intervención integral.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que también “se van a acondicionar y recuperar 200 canchas deportivas (…) ya en las principales avenidas y autopistas del Distrito Capital, inclusive aquí en La Pastora se puede apreciar el cambio que estamos realizando con este proyecto”.

Recordó que en cada una de las parroquias caraqueñas fue designado un responsable, aquí en La Pastora “el Ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y mi persona somos los padrinos, entre todos vamos a trabajar para seguir embelleciendo los espacios. Con la inauguración del Museo del Doctor José Gregorio Hernández se impulsará el turismo religioso, histórico y cultural en la zona. También se recuperará la Casa de la Cultura, los mercados, las principales vías y los bulevares”, indicó.

Cuadrante de Paz Turístico resguardará espacios históricos en La Pastora

La Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez reseñó que fue instalado un Cuadrante de Paz Turístico del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), para resguardar la ruta turística del Doctor José Gregorio Hernández y también para garantizar la protección de los propios y visitantes en la parroquia.

Felicitó a todos los funcionarios responsables de los Cuadrantes de Paz que se encuentran activos en cada eje para trabajar al lado del pueblo, “ya se acabó esa policía represiva, el Comandante Eterno Hugo Chávez creó la policía humanista, y el propósito es que los  Cuadrantes de Paz se convierten en el centro de solución a los problemas de la comunidad”.

Refirió que la unión cívico- militar -policial debe estar activada en cada una de las parroquias, en especial en La Pastora, “los Cuadrantes de Paz tienen que ser un ejemplo en la ciudad de Caracas”, agregó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante, destacó que está iniciativa impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro “nos motiva a todos a poner nuestro granito de arena para el próximo mes rendir honores a El Libertador Simón Bolívar”.

Dijo que “La Pastora, es una parroquia que tiene una larga historia, donde transitó buena parte de la lucha por la Independencia de Venezuela con Simón Bolívar, José Félix Ribas, además de ser el lugar donde vivió el Beato Dr. José Gregorio Hernández (…) con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura se siente nuevos aires, se ve el esfuerzo y la iniciativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes; todo lo que hacemos en medio de la dificultad es para que nuestro pueblo viva mejor”, manifestó.

Infante aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de las Brigadas de Prevención Popular, del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales centinelas, módulos de salud, héroes y heroínas que hace más de un año han estado en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

T y F/Mpprijp