Plan “Caracas Patriota, Bella y Segura” busca potenciar a la capital como un destino ideal

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, es uno de los entes del Ejecutivo nacional que apadrina el Plan “Caracas Patriota, Bella y Segura”.

Durante el programa radial “Venezuela Abierta al Futuro”, el viceministro de Proyectos y Obras Turísticas Brian Vargas, destacó el trabajo que realiza la vicepresidenta sectorial para Seguridad y Paz, A/J Carmen Meléndez, quien coordina con los organismos del Estado, el desarrollo de este plan a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El plan contempla el embellecimiento y rehabilitación de zonas de Caracas, recuperación de plazas, avenidas y espacios recreativos.

Desde la parroquia El Valle, el viceministro acompañado por las autoridades competentes en la promoción e impulso de los trabajos que se adelantan, explicó que está acción del Gobierno Bolivariano busca potenciar a Caracas, como un destino ideal, para disfrutar de lugares que aún mantienen historia y cultura.

También indicó que están desarrollando la ruta “José Gregorio Hernández”, un recorrido que incluye iglesias, calles y plazas que rememoran la vida y obra del venerable y Beato, médico de los pobres.

Trabajos del Monumento Flor de Venezuela, siguen avanzando

Con respecto a los trabajos que se ejecutan en el Monumento “La Flor de Venezuela”, Vargas informó que se ha constatado un avance en la rehabilitación de este espacio. Dijo que la instalación de los pétalos de la Flor de Venezuela, se está realizando, y al mismo tiempo la remoción de algunas áreas del lugar.

Como presidente de las fundaciones del estado Lara, Parque Acuático Mundo de Los Niños, Bosque Macuto y Flor de Venezuela, el Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, informó que continúan los trabajos, junto a un equipo multidisciplinario, que garantiza seguridad, para el disfrute y sano esparcimiento en cada una de las áreas que brindan estos lugares en la ciudad Larense.