Plan Caracas Patriota ha generado más de 7.500 empleos

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, resaltó este lunes que el Plan Caracas Patriota Bella y Segura ha generado un total de 7.500 empleos, directos e indirectos lo que ha permitido recuperar, entre otros espacios, construcciones históricas, por lo que anunció la creación de una fundación que impulse la autogestión y la preservación de los mismos.

“Estamos a 8 días de terminar el Plan Caraca Bella y Segura. Estamos en el plan remate. Todo el que ha venido a Caracas nota el cambio”, destacó durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, la ministra detalló que el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura se planificó para 76 días y nos quedan 8 para concluirlo, por ello “hoy podemos decir que se ha incluido la recuperación de calles, avenidas, monumentos, espacios culturales, deportivos y otros que le dan vida a la ciudad. Todo según las prioridades de cada parroquia”.

La también Vicepresidenta Sectorial para Seguridad Ciudadana y La Paz, añadió que las 34 instituciones que conforman el equipo de trabajo avanzan incansablemente en las responsabilidades a las que fueron asignadas.

“Reunimos a todas las instituciones y le dimos una responsabilidad. Todos en 48 horas teníamos el proyecto, el qué íbamos a hacer en las calles, avenida, plazas y recuperación de monumentos. La integración de estas 34 instituciones ha permitido el desarrollo del plan de transformación de Caracas. Importantes arterias viales como la autopista Gran Cacique Guaicaipuro y la Cota Mil que están siendo totalmente optimizadas, con gran sentido de pertenencia”, explicó.

Indicó que el plan ha abordado, no solo a las principales avenidas de Caracas, sino también a sus parroquias, atacando las 3 prioridades principales de cada una.

Asimismo, la Almirante en Jefa informó que este 29 de junio se llevará a cabo la ruta histórica que inicia en la Casa de Campo Guzmán Blanco, en la parroquia Antímano, donde será la escenificación de la llegada de El Libertador Simón Bolívar hasta el centro de Caracas “grupos muralistas, manifestantes culturales y movimientos sociales que se han unido a este despliegue creativo, para pintar y recrear la historia en los espacios públicos de la ciudad Capital”.

T y F/VTV