Plan Caracas Patriota realizó trabajos de recuperación en parroquia San José

En el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura fue rehabilitada la plaza de Los Liceos, en la parroquia San José, informó la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez.

En este sentido, la también ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz detalló que han sido 60 días de un arduo trabajo bien articulado en conjunto con las instituciones, el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Gran Misión Venezuela Bella y el poder popular organizado en cada parroquia de Caracas.

Asimismo, precisó que la parroquia San José es un claro ejemplo, ya que sus líderes y lideresas hacen un trabajo mancomunado, donde han recuperado 8 octogonales, así como los espacios de uso de toda la comunidad.

Anunció que cada calle de Caracas tendrá su bandera, tanto la Bandera Nacional, así como la bandera con el logo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. «Qué bonito ejemplo de esta comunidad para que todas las parroquias caraqueñas se copien de la parroquia San José. La Bandera Nacional y la bandera del Bicentenario juntas, para celebrar con honores este Bicentenario de la Batalla de Carabobo y de la entrada triunfal de Bolívar a Caracas», expresó Meléndez.

De igual manera, informó que en todas las parroquias también están inaugurando canchas deportivas, destacando que se va a lograr la meta de 200 nuevos espacios deportivos.

Añadió que actualmente existen 222 cuadrantes de paz bien articulados con las comunidades, para fortalecer la seguridad en cada una de las parroquias caraqueñas. «El cuadrante de paz tiene que ser un eje articulador y a la vez de espacio donde trabajen unidas las comunidades», recalcó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, precisó que se ha colaborado con la organización popular en el desarrollo del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, enmarcado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y la llegada del Libertador Simón Bolívar a la ciudad.

Resaltó que, gracias a la organización popular, se ha trabajado en el tema de la salud directamente, en la rehabilitación de los espacios públicos y en la identidad del Bicentenario.

Puntualizó que ya está en marcha el Plan Remate, donde se rehabilitarán dos plazas más y además se extenderán con la pinta de «esténcil» a cada una de las 300 calles de la parroquia San José de Cotiza, con el objetivo de fortalecer la identidad Bicentenaria.

T/VTV