Plan Caracas Rueda Libre llegó a La Rinconada

La jornada facilitó más de 50 bicicletas a la orden del público

___________________________________________________________________

Más de 50 bicicletas disponibles, bailoterapia y juegos recreacionales fue lo que disfrutaron este domingo los niños, niñas y jóvenes del sector La Rinconada, en el marco de la inauguración de la cuarta estación del Plan Caracas Rueda Libre que realizó el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

El propósito de esta actividad es masificar el deporte en el municipio Libertador. Así lo dijo el presidente de dicha institución, Harold Ramos, quien estuvo a cargo de inaugurar este cuarto circuito que cuenta con 1.5 kilómetros de ruta alrededor del parque.

“Estamos de fiesta al iniciar este cuarto circuito para los niños de Caracas y es totalmente gratuito, todo para repotenciar el Plan Caracas Rueda Libre, un plan que lo impulsamos con el objetivo claro de que nuestra comunidad caraqueña pase un domingo en familia, ya que esto forma parte del vivir bien del venezolano y busca la integración de todo niño, niña, adolescente y adulto que desea fomentar la paz en la nación”, expresó Ramos.

Siguió: “Con esta cuarta etapa de nuestro proyecto queremos decirle al pueblo que esto queda abierto para ustedes, para su disfrute y para el buen vivir, así como nosotros le hacemos la invitación de que acudan todos los fines de semana al Parque Hugo Chávez, en el que ahora tendrán ciclovías, también le decimos que le comuniquen a sus demás familiares y amigos para pasar un día diferente. Todo esto gracias al Gobierno Bolivariano y a esa buena gestión que se implemente pensando siempre en el bienestar de los venezolanos”.

USUARIOS FELICES

La alegría de las niñas y niños se percibió al iniciar el recorrido del nuevo circuito. También se dispuso de una sección para que los pequeños aprendan a manejar bicicleta. Se prevé incorporar bicicletas para jóvenes y adultos en las próximas semanas.

“Me siento bastante contento por esta distracción que nos ha llegado, aquí ahora podré venir con mis amigos a compartir a pasar mis fines de semanas. Gracias al presidente Maduro, gracias a los que hicieron posible esto”, destacó Yohan Gómez, habitante del sector adyacente.

Por su parte, Virginia González resaltó: “Esto es un gran logro y es lo que queremos los venezolanos, espacios de paz y espacios en los que podamos acudir con nuestros niños, para hacer deporte, gozar de recreación y de un buen ambiente familiar. Los amantes de las bicicletas tendrán este espacio cerca, esperamos que lo cuiden que lo mantengan para que esto sea un sitio de paz para todos”.

LOGROS

Desde el año 2012 el CRL ha llevado recreación y deporte a los caraqueños. Los circuitos de la avenida Panteón, el Parque Los Caobos, plaza Los Símbolos y el Parque Hugo Chávez están disponibles desde la 8:00 am hasta la 1:00 pm.

T/ Félix A. Marín
F/ Luis Franco
Caracas