Con una Caminata por la Paz y la Vida|Plan Caracas Rueda Libre ofrece recreación en cierre de la Semana de la Paz

Este domingo se realiza la jornada número 222 del Plan Caracas Rueda Libre con el fin de brindar distracción, deporte y un amplio recorrido para todos los caraqueños, indicó Ángelo Rivas, presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Libertador.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, mencionó que la actividad que se realiza este domingo también se enmarca dentro de la Caminata por la Paz y la Vida, que arrancó desde el Paseo Los Próceres y que tiene como destino la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

Indicó que para ello están activados los tres circuitos de Caracas Rueda Libre: Parque Los Caobos hasta la fuente de Plaza Venezuela; de la plaza O’Leary hasta la avenida Bolívar; y desde el Paseo Los Ilustres hasta la avenida Bolívar, donde además se prestan los servicios con el Sistema Público de Bicicleta, donde los caraqueños y caraqueñas pueden disfrutar de esta actividad que incluye el préstamo de estos aparatos y puntos de hidratación gratuita.

Rivas indicó que estos servicios se ofrecen todos los domingos tanto a adultos como a niños, desde las siete de la mañana. «Vamos a disfrutar, a utilizar este medio de transporte alternativo», dijo y recordó que durante la semana el Sistema Público de Bicicleta se mantiene activo para quienes optan por utilizar la bicicleta como medio de transporte hasta sus centros de trabajo.

El Plan Caracas Rueda Libre fue creado el 25 de marzo del 2012, como iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas.

T/AVN
F/Archivo