Aseguró la directora general de la Alcaldía de la jurisdicción, Steffi Dulabane|Plan Carnaval Seguro finalizó con éxito en municipio Sucre de Aragua

Sin saldos que lamentar finalizó este domingo en horas de la noche el Plan Carnavales Seguros para el Buen Vivir 2016 en el municipio Sucre del estado Aragua, al centro-norte del país.

La directora general de la Alcaldía de la jurisdicción, Steffi Dulabane, informó que en el operativo implementado durante el asueto de carnaval participaron efectivos de organismos de seguridad como Bomberos de Aragua, Protección Civil (PC), Policía de Aragua, Policía Municipal y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

En el plan de seguridad también se contó con el apoyo de las brigadas voluntarias del municipio y personal del ayuntamiento.

«Desde el comienzo de la gestión del alcalde Eusebio Agüero, todos los organismos de seguridad en el municipio han logrado una disminución notable de siniestros», agregó Dulabane.

Por su parte, el director municipal de PC, Jesús Lugo, detalló que no se registraron accidentes de tránsito en Sucre, donde se colocaron 5 puntos de atención a los temporadistas en la Carretera Nacional, que conduce hacia el sur de Aragua (Cagua-La Villa-San Juan).

«Todos los organismos acantonados en el municipio trabajamos coordinadamente para que el día de hoy poder dar esas cifras», dijo Lugo.

Destacó el éxito del dispositivo de seguridad: «hemos disminuido cada año los siniestros y hemos incrementado la mitigación desde los puntos de control y las recomendaciones necesarias».

En tanto, el jefe del cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, capitán Giovani Lara, indicó que solo se presentaron en el municipio dos incendios de vegetación y uno de desperdicios.

Lara acotó que también se brindó apoyo a los municipios Lamas, Zamora y en la Autopista Regional del Centro (ARC) para la extinción de 8 incendios de vegetación.

T/ AVN
F/ Archivo