Plan Cayapa de Proteína Animal distribuirá pescado a familias venezolanas

La viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Olga Luisa Figueroa, participó en la reunión de coordinación del Plan Cayapa de Proteína Animal, junto a los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, como parte del sistema de protección social que ejecuta el gobierno nacional para atender a las víctimas del bloqueo económico.

Como parte de este plan serán distribuidas en todo el país 6.620 tm de proteína animal como: pollo, carne, mortadela, huevo y pescado; con la finalidad de beneficiar a 2.206.000 hogares venezolanos.

Mientras que en la ciudad capital, se verán favorecidas un total de 339.000 familias, con la distribución de 1.720 tm, incluidas 600 tm de proteína del mar, entre sardina y pescado variado.

Figueroa informó que el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), estará participando en el proceso de distribución alimentaria, por medio de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca),  el cual inició este 29 de octubre, a través de las ferias del campo soberano impulsadas por el Estado venezolano.

Un total de 1.838 ferias serán instaladas en todo el país, para la repartición de los alimentos y 554 en la Gran Caracas, con el objetivo de atender a las familias más vulnerables.

T/Prensa Minpesca
F/Archivo-Referencial