Plan Cayapa Heroica continúa recuperación de equipos en hospitales y escuelas de Nueva Esparta

El Gobierno nacional a través del Plan Cayapa Heroica, continúa ejecutando la reparación y recuperación de equipos en hospitales y centros educativos del estado Nueva Esparta.

En esta oportunidad se realizó el abordaje del Hospital «Dr. Luis Ortega», ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, donde fueron revisados 17 equipos médicos e informáticos, quedando operativos 11.

Entre los equipos recuperados se encuentran: un compresor para unidades odontológicas, una lámpara de fotocurado, dos ultrasonidos dentales, tres CPU y cuatro unidades odontológicas.

Asimismo, se realizó un despliegue en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana «Estado Zulia», ubicada en la misma localidad. Allí se revisó una Unidad Odontológica, quedando totalmente operativa.

Esta reparación es de gran impacto para la salud bucal de la población estudiantil de esta institución educativa, la cual cuenta con una matrícula de 1.329 estudiantes de primaria.

El abordaje se realizó a solicitud del coordinador de salud bucal del estado Nueva Esparta, David Noriega, el cual contó con el acompañamiento de la odontóloga Mariela Castillo y la Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la entidad, Mayra Lairet.

El Plan Cayapa Heroica es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), ejecutado a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), para atender áreas vitales afectadas por la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

De esta forma se cumple con el rescate de equipos desde el conocimiento y los saberes científicos-tecnológicos, incidiendo, con ello, en el bienestar médico-asistencial del pueblo insular.

T y F/Mincyt