Plan Cayapa Heroica recupera equipos del hospital “Dr. Luis Ortega” de Nueva Esparta

Especialistas en electrónica, informática y electromedicina del Plan Cayapa Heroica, recuperaron equipos médicos e informáticos del Hospital «Dr. Luis Ortega«, ubicado en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, durante una nueva jornada de atención.

En esta ocasión, el equipo reparó y puso en funcionamiento tres microscopios del área de Laboratorio y de Anatomía Patológica, tres equipos de computación y tres incubadoras abiertas (servocunas), para atender y evaluar a los recién nacidos en el área Neonatal.

Este plan es coordinado desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), y responde a las orientaciones del gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para contrarrestar con el saber del pueblo, las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y aliados.

Desde 2018, Cayapa Heroica ha enfrentado las medidas coercitivas, recuperando más de 3.500 equipos vitales, que hoy en día se encuentran al servicio del pueblo.

Asimismo, el plan fomenta la cultura del mantenimiento correctivo y preventivo de equipos, al tiempo que permite la innovación, el diseño y la fabricación de diferentes piezas con sello venezolano, para romper con la dependencia de las importaciones y potenciar una Venezuela productiva.

FyF/Mincyt