Plan Cayapa Heroica avanza en la recuperación de equipos médicos en Nueva Esparta

El Gobierno Bolivariano a través del Plan Cayapa Heroica, continúa ejecutando la reparación y recuperación de equipos en hospitales y centros de salud del estado Nueva Esparta.

En esta oportunidad se realizó un abordaje integral en el hospital “Dr. Luis Ortega” y en el ambulatorio “Bella Vista”, ubicados en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño.

Entre los equipos recuperados en el hospital se encuentran: cuatro desfibriladores externos automáticos; dos microcentrifugas; dos bombas de infusión y un microscopio. Mientras en el ambulatorio quedaron operativos una unidad odontológica, una balanza de pie, un infantómetro y un tensiómetro.

El abordaje se realizó a solicitud de la Autoridad Única de Salud del estado, doctor Daniels Domínguez, y el coordinador de Salud Bucal, David Noriega, con el objetivo de optimizar los servicios para garantizar una atención de calidad a la población.

El Plan Cayapa Heroica es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), ejecutado a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), siguiendo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para atender áreas vitales afectadas por la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales.

De esta forma se cumple con el rescate de equipos desde el conocimiento y los saberes científicos-tecnológicos, incidiendo, con ello, en el bienestar médico-asistencial del pueblo insular.

FyF/Fundacite Nueva Esparta