Plan Chamba Juvenil certificó a 500 brigadistas en Anzoátegui

A través del Plan Chamba Juvenil se certificó este sábado a 500 jóvenes del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, informó el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz.

«A esos 2.200 jóvenes que incorporó Pdvsa como aprendices del Inces, hoy vamos a incorporar a 500 jóvenes de Barcelona, del municipio Simón Bolívar», explicó el candidato durante el acto de certificación transmitido por Venezolana de Televisión.

Istúriz informó que los jóvenes se desempeñarán en Brigadas de Recuperación y Mantenimiento de Infraestructura Urbana, a la par del proceso de capacitación que realizarán a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con una duración de dos meses.

«La formación tiene dos niveles, uno todo lo que es el conocimiento general de la construcción, del mantenimiento e infraestructura y en una segunda fase ellos van a detectar quién quiere ser electricista, plomero, quién trabaja en refrigeración y se van a especializar para que la brigada tenga sus especialistas y se le entreguen los equipos», indicó.

Los nuevos jóvenes certificados por el Plan Chamba Juvenil en Barcelona, recibirán desde el momento en que comience la capacitación una remuneración. «Ellos van a trabajar mientras están estudiando y van a tener un incentivo», dijo.

El candidato informó también que las Brigadas de Recuperación y Mantenimiento de Infraestructura Urbana pasarán a ser empresas de propiedad social a cargo de las comunas y consejos comunales, para que se desempeñen dentro de las comunidades.

«Aquí hay varias brigadas, hoy las llamamos brigadas, pero cada uno de ellas se va a convertir en una empresa de propiedad social, porque serán de la comunidad, con jóvenes de la comunidades».

Texto/AVN
Foto/Archivo