Plan Chamba Juvenil incorpora a 1.272 jóvenes al Banco de Venezuela

El Gobierno Bolivariano incorporó este jueves más de 1.272 jóvenes para su capacitación y empleo en el Banco de Venezuela,  a través del Plan Chamba Juvenil, parte de las políticas de inclusión social que lleva adelante la Revolución.

Durante la  reinauguración del  Hotel de Golf Maracay, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que serán distribuidos entre las diferentes oficinas de dicha institución bancaria ubicadas en Caracas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia.

“1272 jóvenes que estaban sin chamba se incorporan a trabajar y a seguir estudiando. Trabajo y estudio son los pilares de la Venezuela potencia”, destacó el Jefe de Estado.

Dijo que el Plan Chamba Juvenil es milagroso porque le abre la esperanza y el futuro a miles de jóvenes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó que la intensión es formarlos para sumarlos a las tareas que se desarrollan para ir apuntalando el sistema financiero nacional.

Resaltó el apoyo  del Motor Banca y Finanzas como un eje transversal, no solo para el financiamiento de las distintas actividades productivas que están involucradas en el resto de los 14 motores, sino también para la captación y formación y despliegue en cada una de las oficinas.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que 300 mil jóvenes ya están incorporados al trabajo.

Precisó que se ha lanzado el Plan Chamba Juvenil minero y próximamente el Plan Chamba Juvenil urbano para incorporar miles de jóvenes a la producción nacional.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores