Plan Chamba Juvenil incorporará a 100 mil jóvenes al estudio y trabajo productivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación en los proximas días del plan especial Chamba Juvenil que tendrá el objetivo de incorporar a 100 mil jóvenes del país para incorporarlos al estudio y trabajo productivo.

Durante un acto con el voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario nacional señaló que la mayoría de estos jóvenes serán seleccionados a través del registro efectuado con el Sistema Carnet de la Patria, durnate los próximos 30 días.

«No debe ser solo 100 mil jóvenes incorporados a una labor de trabajo (…) ojalá todo el plan Chamba Juvenil pase por el esquema de los planes del Inces, porque el muchacho que pasa por el Inces retoma la educación (…) además aprende una actividad productiva que puede derivar en un trabajo fijo en una empresa u organismo para que empiece su desarrollo laboral», indicó.

Sostuvo que también la juventud podrá acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recien creado Banco de la Juventud «para que tenga su negocito, su emprendimiento y pueda desarrollar su actividad a partir de ese conocimiento y financiamiento».

Puntualizó que el equipo de voluntarios de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, del Frente Francisco de Miranda, Unamujer y demás integrantes, recorrerán comunidades, urbanismos y barrios del país para llegar a los jóvenes.

JÓVENES QUE PARTICIPARON EN GUARIMBAS SERÁN ATENDIDOS

El Presidente también informó que aprobó un plan especial para incorporar a 40 jóvenes que “han manifestado su voluntad de incorporarse a la vida social, de abandonar la vía de la violencia, la guarimba”.

Sostuvo que este grupo de muchachos podrán ser sumados al plan Chamba Juvenil a fin de que retomen su trabajo, estudios, vida familiar y comunitaria.

“Le hago un llamado a todos esos jóvenes que han sido captados para la violencia que se vengan a la paz, que se incorporen al trabajo, al estudio, tienen todo mi apoyo, Venezuela necesita paz, tranquilidad”, manifestó Maduro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial