Plan Chamba Juvenil iniciará la próxima semana II etapa de sensibilización

La próxima semana iniciará la II etapa del curso de sensibilización para los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, anunció este lunes la viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero.

Esta segunda etapa arrancará con los 279 mil restantes para completar la meta, “la primera fase fue de incorporación en el ámbito social, y a partir de allí redireccionamos nuestro plan para que tenga un enfoque más productivo”, expresó, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que a la fecha se han incorporado 879 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil, de los cuales 600 mil están capacitados y se encuentran trabajando.

La funcionaria señaló que se estará incursionando en nuevas áreas de producción para que los jóvenes puedan trabajar por la Patria de Bolívar.

“En el registro que tenemos hemos visto una cantidad importante de jóvenes que no se identifica con ningún partido ni ningún movimiento social pero son jóvenes que tienen sus necesidades sociales”, dijo.

La viceministra de la Juventud y Deporte manifestó que el Plan Chamba Juvenil tiene también como objetivo incluir jóvenes a las empresas privadas.

Destacó que los jóvenes están asumiendo, en los Consejos Comunales, cuatro banderas de lucha: Ecosocialismo, Productiva, Comunicacional, y Recreación y Cultura.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez hizo visible a la juventud para ser protagonistas en el cambio y camino de Venezuela.

LOGROS DEL CARNET DE LA PATRIA

Quintero indicó que a través del Movimiento Somos Venezuela fueron desplegados, en el territorio nacional, 150 mil voluntarios para verificar datos del Carnet de la Patria y atender las necesidades reales del pueblo.

El Carnet de la Patria permitió que se entregaran, en diciembre del año pasado, cuatro millones de tickets del Bono Niño Jesús por 500 mil bolívares, dirigido a apoyar a las familias durante las festividades navideñas, puntualizó.

Texto/VTV
Foto/Archivo