Plan Chamba Juvenil insertará al campo laboral a más de 8.000 jóvenes en Portuguesa

Al campo laboral se insertarán en el estado Portuguesa más 8.000 jóvenes, a través del Plan Chamba Juvenil que ideó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades de empleo y formación productiva de personas con edades entre los 15 y 35 años.

«De los 200.000 jóvenes que se atenderán en todo el país, nosotros vamos a captar en un primer momento a más de 8.000», informó el director del Ministerio para la Juventud y el Deporte en la entidad llanera, Luis Cachafeiro.

Refirió que el plan ofrecerá oportunidades labores y de formación a la juventud que planteó estos requerimientos durante el registro del Carnet de la Patria, razón por la cual las necesidades de esta población serán constatadas y atendidas mediante el despliegue casa a casa del Movimiento Somos Venezuela.

«El Carnet de la Patria permitió diagnosticar gran cantidad de chamos con necesidades laborales y los buscaremos casa a casa para atenderlos», precisó.

Cachafeiro indicó que los jóvenes con necesidades de empleo serán abordados de manera directa en asambleas informativas municipales, que se realizarán desde este lunes y hasta el viernes 30 para «que todos sepan cómo integrarse y ser atendidos por un plan de la Revolución Bolivariana que nace de la mano del Carnet de la Patria».

Explicó que, luego de las asambleas, se verificarán las necesidades de los jóvenes casa a casa para «saber qué plantea cada uno de ellos y dónde podemos insertarlo», bien sea como profesionales o como aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Apuntó que los interesados deben ingresar al portal web del Ministerio para la Juventud y el Deporte, buscar el link del Plan Chamba Juvenil y llenar el formulario de registro, con el Carnet de la Patria en mano.

F/AVN
F/@GBJoseCastilloG