Plan Chamba Juvenil Minero incorporó a 100 jóvenes en Táchira

El coordinador Nacional del Plan Chamba Juvenil Minero, Sandino Marcano, informó desde el municipio Michelena del Estado Táchira que fueron incorporados 100 jóvenes a este sector productivo.

Indicó este domingo desde su cuenta oficial twitter @sandinomarcano que “la Juventud del Plan Chamba Juvenil Minero se incorporará al desarrollo de los proyectos y alianzas que impulsen el desarrollo económico desde el Motor Minero”.

En ese sentido, acotó sobre la potencialidad de la entidad andina en arcilla y carbón como materia prima para financiar la fabricación de bloques artesanales, tejas, mosaicos y otros materiales de construcción.

«Si el estado Bolívar se distingue en el área minera, aquí en Lobatera (Táchira) hay virtudes minerales para garantizar materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor», acotó Marcano.

Resaltó que el Presidente Maduro aprobó un total de 50 mil millones de bolívares para el motor minero, para financiar el trabajo que realizan los frentes de vanguardia creativos y el objetivo es incentivar el desarrollo productivo, la diversificación económica y la formación para el trabajo de estos 100 jóvenes que se están incorporando.

T/ CO con información AVN
F/ @sandinomarcano