Plan Chamba Juvenil Minero inicia registro de comercios dedicados a la venta de oro y diamante

Integrantes del Plan Chamba Juvenil Minero inician este lunes el registro de joyerías y comercios dedicados a la venta de oro y diamante a fin de tener un estimado de los establecimientos que se dedican a este fin.

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que el proyecto inició en el municipio Libertador de Caracas y posteriormente se desplegará en todo el país.

Acotó que 19 jóvenes están al frente del registro y se incluirán progresivamente hasta llegar a 300. Dichos integrantes estarán acompañados de 10 supervisores y alrededor de 20 guardias de resguardo minero.

“La idea es saber cuántas joyerías hay registradas, cuántos comercios tienen actividad con estas áreas y tener control de los minerales estratégicos para el Estado venezolano (…). Este registro no es algo impositivo, no es algo que estamos haciendo para el tema de cierre de comercios sino para contarnos y saber cuántos comerciantes están trabajando en el tema del oro y el diamante”, aclaró.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro manifestó que se espera legalizar a los comercios que se dedican a la actividad aurífera, a fin de que “aporten a la Nación a través del pago de impuesto y regalías” y los invitó a inscribirse en la página web del ministerio y llenar los datos en el renglón de actividad conexa.

T/Meibert García
F/Archivo-